2 jul. 2017

Del Cajón del Director

Entre sismos, huracanes y oportunistas


Por Julio Fentanes


Como dicen en mi pueblo, nunca faltan imprudentes ni aprovechados.
Y es que tanto el temblor como el huracán Katia han dejado damnificados políticos, no sólo gente dañada por la naturaleza.
Y dos de las grandes pifias de políticos en las recientes horas, son para seguir dando de que hablar, de los blanquiazules  panistas.

El insensible gobernador veracruzano Miguel Yunes Linares, es el primero en esta lista, y aunque se desligó, en las tierras veracruzanas todos saben que sus hijos: el alcalde que quiere ser gobernador heredero del trono y el senador que será presidente municipal jarocho, no dan un paso sino llevan la bendición del padre, así que eso de que la campaña Yunete lucrando con los damnificados veracruzanos no era de su incumbencia, no lo cree ni el bolero del Parque Juárez, frente a su oficina donde pasa a lustrarse el calzado.
Yunes Linares, dijo que reprobaba todo uso político de la entrega de ayuda a los necesitados, luego de que se viralizó el lucro político del huracán, sin embargo, Yunete es una asociación civil, que tiene un logo con las misma tipografía y colores que utilizaba el actual mandatario en su campaña y que identifican la alianza PAN/PRD.

Miguel Yunes Márquez, el hijo del gobernador y actual alcalde de Boca del Río quiere ser el heredero del trono, que no es lo mismo que candidato a gobernador del mismo partido que su padre.

Aunque cada día ya es más frecuente que los mexicanos en diferentes estados de la República, regresemos a la monarquía del virreinato, o a las castas feudales de la edad media, donde los dueños de feudos o grandes extensiones de tierra, como Veracruz por ejemplo ó Oaxaca, por citar ejemplos de grandes territorios, eran los dueños de vidas y haciendas y desde luego heredaban a sus hijos la tierra para que siguieran reinando.
Algo así parece que ocurre en sitios como Veracruz ó Oaxaca, por citar unos ejemplos que me vienen a la memoria mientras escribo.
Pero regresando a Yunete A.C., esta asociación con vehículos rotulados y grandes mantas, se encargó de repartir despensas a los damnificados del huracán con personajes visiblemente ligados al gobierno que ejerce Yunes Linares.
Obviamente nunca sabremos si las despensas salieron de las arcas públicas, pero no hace falta investigar eso, conociendo el origen de la fortuna de Yunes Linares.
¿Cómo para qué investigar en temas que ni la PGR ha querido pronunciarse?
Pero no deja de ser muy lamentable.
Y un poco más lejos de la costa impactada por el huracán, otro sismo impactó también dentro del PAN.
Y es que la lideresa juvenil de Acción Nacional en Guanajuato, Briseida Anabel Magdaleno González, quiso parecer chistosa y sacar raja política del sismo que destruyó gran parte de Juchitán, Oaxaca, además de otras ciudades de ese estado y del de Chiapas, escribiendo en las redes sociales:

“Confusión, no fue sismo, es el PAN #Rumboal¡2018! #Vamos ConTodo”.
Desde luego, que mas rápido que el huracán, los panistas guanajuatenses, cuyo gobernador Francisco Márquez acaricia una pequeña posibilidad de entrar en la disputa de la candidatura presidencial, la condenaron y la obligaron a borrar lo que escribió y disculparse públicamente, lo que hizo la señorita.

¿Pero a quién se le ocurren tarugadas como lo de Yunete y la tal Briseida?
¿No hay quién les explique cómo funciona eso de la política y lo qué es tener sensibilidad para convertirse en líder, y no en vulgar cabecilla o cacique?
Yo creo que no.

Pero si sería importante que alguien les diera clase de cómo hacer política real y ser querido por la gente, no gobernar con el 15  por ciento la simpatía ciudadana y sentirse el amo feudal, como si viviéramos allá por los años mil 500 cuando llegó Hernán Cortés a la conquista.

Veremos como reacciona la ciudadanía.

El proceso electoral ya inició y por eso andan nerviosos.

Además que en Veracruz las cuentas no están saliendo al gobierno yunista que por cierto, no puede demostrar el uso de más de 8 mil millones de pesos federales.
Por cierto una pregunta: ¿Se puede lavar dinero desde dentro del gobierno?
¿Si me explico?
O sea meter dinero sucio o ilícito para financiar al gobierno y obtener utilidades limpias, ya lavadas.

Conste que es pregunta.

Que nadie brinque ni se asuste. Peroooooo¡¡¡¡
Es una tema que está dentro del cajón y luego lo sacaré.
Mañana le seguimos

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS