1 dic. 2016

Del Cajón

Por Julio Fentanes

¿Por qué Campa?

¿Cómo y en que momento se le ocurrió al subsecretario de Gobernación encargado de derechos humanos, Roberto Campa Cifrián, descalificar el trabajo periodístico del colega asesinado en Hueyapan de Ocampo, Cándido Ríos?

El asesinato fresco, apenas la semana pasada, exhibe una vez más que la impunidad y la inutilidad para resolver los graves problemas que enfrenta Veracruz y el país, son el signo de los tiempos.

Primero Javier Duarte en su ya clásica frase de “vamos a mover el árbol para que caigan las manzanas podridas”, señalando a los reporteros de estar en malos pasos, los descalifica; luego para no quedarse atrás Miguel Yunes Linares, vuelve a acusar a reporteros de estar coludidos con el crimen y ahora Campa quiere brillar con su “inteligente” deducción de que al reportero no lo matan por su trabajo.

¿Pues de qué se trata?

A la vista y le duela quien le duela, y le pese a quien le pese, el trabajo de muchos periodistas ha puesto al descubierto la farsa de los gobernadores, su inutilidad para cumplir sus promesas de campaña y protección a la impunidad, por lo que desde luego, mientras más descalifiquen el trabajo periodístico piensan que pueden ocultar sus trastadas.

Y por pura coincidencia, Campa Cifrián es cuate de Yunes Linares, ambos son de la cuadra de la maestra presa, Elba Esther Gordillo, ambos defendieron sus intereses y ambos fueron acomodados en el gobierno de Felipe Calderón gracias a las influencias que todavía tenía la vetusta lideresa acusada de corrupción.

¿Coincidencia que Campa venga a decir a Veracruz que el reportero fue asesinado pero no por su trabajo como periodista?

Suena a lo mismo que Yunes Linares.

El subsecretario de Gobernación tiene 60 años y es la ficha que quiere acomodar Osorio Chong en el gabinete de Del Mazo, que tomará protesta como gobernador mexiquense, nada más y nada menos que como secretario de Gobierno en una de las entidades donde la violencia, la inseguridad y con el todavía gobernador Eruviel Ávila, la ingobernabilidad permeó por momentos en la tierra mexiquense.

Campa Cifrián es subsecretario de Derechos Humanos actualmente en Gobernación, y quizá por eso lo quiere mandar Osorio, buen amigo además de colaborador del Presidente Enrique Peña Nieto, a la titularidad de gobierno en una entidad donde efectivamente se vulneran todos los días estos derechos.

Pero la pregunta es: ¿A que va Campa Cifrián a Edomex, si no puede poner orden en su propia oficina?

Desde 2006 en que fue abanderado de Nueva Alianza para la Presidencia y como premio de consolidación le dieron el puesto de secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Campa va de fracaso en fracaso en el tema de la seguridad, de la violencia, de los feminicidios, de los secuestros, las extorsiones, y desde luego de la protección de los derechos humanos.

Gracias a sus cuates que lo mantienen con vida artificial y a que insisten en que sí sabe de seguridad pública, es que sigue cobrando cada quincena en el gobierno federal.

Pero su fracaso es evidente.

¿Por qué es evidente?
La afirmación no es casualidad, ni al calor del enojo por un colega más asesinado.

Resulta como ya se ha dicho mucho en los últimos días, que Cándido estaba bajo el resguardo de Campa Cifrián.

Por eso, su inmediata respuesta de que lo mataron por asuntos diferentes a su trabajo, para ocultar su fallo.

La misma CEAPP  explicó que el periodista Cándido Ríos Vázquez se encontraba bajo el  esquema de seguridad del Mecanismos de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, función que le correspondía al subsecretario Campa Cifrián.

La Comisión Estatal de Protección de Periodista también le brindaba asesoría legal al comunicador en la denucia presentada en el 2012 con el número de investigación ACA/793/2012.

¿Entonces?

¿Había riesgos con su vida?

El problema de la impunidad y la inutilidad de los gobernantes que tenemos, seguirá mientras justifiquen que no pueden con el trabajo para el que se apuntaron y evadan su responsabilidad.

¿Y así quieren mandar a Campa Cifrián al gabinete de Del Mazo?

¿Y Del Mazo lo va a permitir, justo cuando lo que necesita es legitimar su triunfo con trabajo exitoso?

¿O no?

Mañana le seguimos

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS