1 abr. 2017

GENTE DETRÁS DEL DINERO
Mauricio Flores

Tecnoradio, por sus obras os conoceréis
A reserva de que en mayo  próximo, una vez hecho el pago por 36 estaciones de radio, se ventile en definitiva el nombre de los socios de Tecnoradio, en el IFT que lleva Gabriel Contreras se tiene documentado que no hay nadie más detrás de los que aparecen como socios en el acta constitutiva, es decir sean Eduardo Bañuelos SantanRené Padilla y Francisco Javier Márquez Lozano quienes ni remotamente son conocidos en la industria de la radiotransmisión.
¿Candidez en el IFT? Hasta donde se sabe los socios de esa firma pasaron sin mayor problema los filtros de control, incluyendo solvencia moral y la compulsa de datos que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera. Pero persistenlos misterios en torno al grupo que elevó drásticamente los precios de las estaciones bajo concurso y al tiempo multiplicar exponencialmente el valor de los refrendos que deben pagar al IFT los grupos radiofónicos existentes. Vaya, ¿por qué a unos días de ganar la licitación Carlos Lara (director de IMER) y Alfonso Amilpas vendieran sus acciones de Tecnoradio sin un precio establecido y sin saber a quién.
El misterio se ahonda todavía más con el deslinde que Adrián Peredahizo de él y su familia de participar en esa compañía. Esto deja viva la sospecha sobre una operación encubierta muy elaborada para un millonario fondeo. Pero en todo caso las pistas acerca de los hipotéticos “propietarios enmascarados” serán más precisas cuando en los próximos seis meses inicien a transmitir contenidos… así sea pura música comprada al granel para llenar el espectro.


Sin tres caídas
No serán 1.7 millón de autos lo que se logren vender este año en México conforme a las expectativas –vistos los datos del primer trimestre- de la Asociación Mexican de Distribuidores de Automotores que encabezaGuillermo Prieto… pero sí cerca de un millón 650 mil unidades o sea un modesto aumento de 3% en relación al brinco de 18.6% del 2016, pero nada raro debido a que el mercado local estaría tocando sus niveles máximos de consumo aún y cuando existe una fuerte presión para que suban las tasas de interés de referencia. Aún en el actual contexto de lento crecimiento económico, la venta a niveles máximos conforme a la capacidad de compra habla del alcance tanto de los fabricantes agrupados en AMIA que encabeza Eduardo Solís, los distribuidores y el sistema financiero.

La Parábola Telecom
La ubicación futura de un objeto en movimiento se pude predecir –según el postivismo cartesiano- por la fuerza y ángulo de inclinación desde el que se le impulse; esto, sin embargo, puede cambiar por la resistencia del viento… resistencia que no hubo en el caso de Edgar Olvera, ex coordinador de proyectos técnicos regulatorios de la SCT y hoy subsecretario de telecomunicaciones en lugar de la nueva embajadora ante la OCDE, Mónica Aspe. Entonces, a Edgar le tocará recalcular los no pocos pendientes de la Reforma Telecom que catapultó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

@mfloresarellano

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS