2 mar. 2017



En el sitio apnews.com, se dio a conocer una versión que parecía sacada de una película de acción y espionaje con la que pretendían demostrar su inocencia ante las autoridades de Malasia las hoy sentenciadas a muerte por ahorcamiento Siti Aisyah y Doan Thi Huong por el homicidio del medio hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong Nam.

Siti Aisyah según esta versión, había sido contratadada por un supuesto programa de bromas televisivas, oferta que de acuerdo a sus amistades, habría aceptado fácilmente, pues era una mujer ingenua y fácilmente manipulable, informó CNN.

La otra mujer complice, era Doan Thi Huong de 28 años de edad,  quien de acuerdo a las autoridades, portaba un pasaporte de Vietnam cuando fue detenida el pasado miércoles. Portaba una playera con la leyenda “LOL” (Laught of Laughts), leyenda del supuesto programa televisivo del que no hay pista.

 La supuesta broma que mato al medio hermano del dictador norcoreano, consistió en taparle los ojos y rociarle “agua” en el rostro, para ganar 90 dolares.

¿Que lo mató?

La versión mas aceptada hasta hace unos días, es que lo que se le rocío en el rostro era algo mas complejo: un agente químico utilizado en la construcción de armas químicas y clasificado por la ONU como un arma de destrucción masiva, lo que le provocó una muerte dolorosa hasta fulminarlo de un paro cardiaco, de acuerdo a la BBC. Se trata  del agente nervioso VX. Menos de una gota es suficiente para matar a un ser humano.

¿Quien planeo la muerte?

En esta historia, no se sabe a ciencia cierta quien esta detrás de la muerte del medio hermano del líder, y por que lo hicieron. El Estado de Corea del Norte, en un principio acusaba a las autoridades de Corea del Sur de suministrar el veneno, pues solo Estados Unidos y algunos otros países poseen dicha sustancia. Ahora sugiere que murió de un paro cardiaco.

Otra versión de acuerdo a la cadena de noticias RT, sugiere que el régimen norcoreano estaría detrás del homicidio, pues  el medio hermano del líder, le habría implorado que no lo matara ni a su familia en varias ocasiones.

 Kim Jong Nam era el hijo mayor de Kim Jong Il, aspiraba a ser el principal heredero y segundo a la muerte de su padre. Sin embargo, salió de Corea del Norte y muchas veces critico a su hermano, quien a su criterio no reunía los requisitos para ser el líder supremo.
Esta teoría podría sustentarse si  se atiende a la descripción de un dictador de acuerdo a la ciencia política contemporánea. Se trata de un gobernante que asume el poder del estado de forma absoluta, por lo que la democracia, las instituciones que delimitan el poder y las opiniones en contrario no existen.  

Estas personas, de acuerdo a la psicología, normalmente padecen algún problema emocional-mental, por lo  que suelen perder la cabeza una vez que asumen el poder.

En Corea del Norte una vez terminada la guerra entre Corea del norte y Corea del Sur, Kim Il-Sung fue proclamado como el “presidente eterno”.  El régimen fue continuado por su hijo Kim Jong-il como Jefe de Estado. Ambos presidentes y el ahora líder Kim Jong-Un establecieron un fuerte culto a su persona. Prueba de ello es que los años en Corea del Norte comienzan  a contarse a partir del nacimiento de Kim Il Sung y solo se aprueban 28 tipos de corte de cabello. Kim Jong Un posee el titulo de “líder supremo.”

Existen además del Partido de Trabajo de Corea, el Partido Social Demócrata de Corea y el Partido Chondoista Chong-u, pero solo para aparentar que en el país existe la democracia pues siempre que hay elecciones gana Kim Jong Un. Estas condiciones le han permitido estar en el poder por un tiempo muy prolongado.

De acuerdo al portal aristeguinoticias, la ONU en 2014 emitió un informe en el que se concluyó que se cometieron crímenes contra la humanidad por medio de la inanición y el exterminio  en Corea del Norte y  se sabe que hay campos de concentración y prisiones de “adoctrinamiento” para quienes se resisten, en donde se someten a los reos a torturas físicas y psicológicas. Aministía internacional tiene conocimiento de al menos 7 para presos políticos, El mas conocido es el de Yodok.

El castigo para quien intenta huir – que no es tarea sencilla- es el campo de concentración, en donde son tratados como criminales, y el castigo, puede extenderse a toda la familia.

A pesar de que Corea del Norte lo ha desmentido, son muchos los testimonios que han relatado tales atrocidades.
Aun con todo, manipular una sustancia tan peligrosa, requeriría cierta capacitación y entrenamiento. Si fue realmente por unos minutos de fama, hoy solo tienen unos minutos de vida. ¿Cuál versión es más creíble? La que las autoridades de Malasia decidan.


EF

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS