1 feb. 2017

Del Cajón del Director

POR JULIO FENTANES

Una elección para alcaldes sin rumbo ni coherencia 


Ya van tomando forma las elecciones a alcaldes.

El PAN/PRD ya recibió y anotó a los que quieren ser.

El PRI fiel a su estilo, retomó la escuelita para sus candidatos.

En Movimiento Ciudadano están reciclando lo que va quedando.

En el Verde trabajan en lo oscurito.

Y los Morenos también a la caza de lo que sobre y pueda ser reutilizado, si no es que sus candidatos salen de una rifa, como las que le gusta hacer a su dueño El Peje.

Los Independientes no cuenta, son una farsa.

Muchos de los que quieren ser, ya se apuntaron, otros están en el proceso; todavía esta semana y la que sigue será de estira y afloja, nada para nadie.

Es digno de considerar que al PRI le dan pocas o nulas oportunidades, mientras que la cargada va con el PAN/PRD y los ilusos oportunistas electorales, quieren subirse al tren de Morena.

Sin embargo, no todo está dicho.

Muchos de los que hoy consideran muertos, gozan de cabal salud, andan vivitos, respirando y meneándose, mientras que otros que se contonean cual guajolotes, (diría cisnes, pero ese ya pasó a mejor vida política), es probable que resulten un fiasco a la hora de la verdad.

Al perro más flaco dice, el refrán, se le acumulan las pulgas, y lo mismo pasa con las elecciones.

Al partido más vapuleado, menos oportunidad le dan.

No hay que ser adivino, politólogo, o mercachifle que se autonombra mercadólogo o consultor político-electoral, para saber como están las condiciones en este momento en Veracruz.

Pero no hay que olvidar que la ciudadanía NO tiene memoria; que el trabajo que están realizando muchos actores políticos hoy, está para llorar o vomitarse, o las dos cosas juntas y que las alianzas convenencieras están a la orden del día.

El PRI no está muerto ni el PAN/PRD es la mejor opción, menos con lo que vemos actualmente, y mucho menos Morena es la opción frente a la corrupción.

Un botón de muestra está en el Congreso veracruzano, sólo hay que analizar los políticos que ahí están, y lo pongo como ejemplo de lo que tenemos en nuestra actualidad, ellos son los nuevos políticos del nuevo gobierno.

Hay que checar el trabajo de Sergio Hernández coordinador de los panistas y el Congreso, no se si sea para llorar o vomitarse; hay que ver lo que está haciendo Callejitas en lo que queda del PRI, o al renacido Amado Cruz Malpica, que llegaba a esta legislatura precedido de una fama sin precedente y con la expectativa de un gran cambio.

Tristemente no hay una sola fuerza política hegemónica, tan no es así, que tenemos un grupo de legisladores renegados, que no se asumen de ningún partido aunque si lo son.

Todos los diputados se han pasado las leyes por el arco del triunfo, un caso es el ilegal nombramiento de Winckler como Fiscal.

Es más ni siquiera, el gobernador Miguel Yunes Linares, tiene a los suyos de su lado, la muestra la pone MaryJose Gamboa, que cada vez que puede le da un llegue y el otro le responde.

Sergio Hernández incapaz de poder controlar a los suyos, menos  hacer que la mayoría apruebe lo que pide su líder el gobernador.

Y a los que daban por muertos, como los priistas, están tratando de que con el poco oxígeno que tienen, les alcance para moverse.

Pongo al Congreso como ejemplo, porque es lo que hay a la vista, no tenemos que inventar ni hablar en el vacío, por su trabajo los conocemos, se supone que representan “ lo nuevo”

Uffff

Si estoy equivocando, si estoy mintiendo, si estoy difamando a alguien, por favor díganmelo para corregir, no es mi intención, sino sólo exponer lo que hay.

El problema que veo en la elección próxima a alcaldes, antesala para la de gobernador, es que se trata de oportunistas en una gran mayoría, hay muy poquitos a la vista que estarían  comprometidos con su pueblo, con su gente, con sus ideales.

Un ejemplo de lo que digo, es el clan de los García Escalante, protegidos del diputado del PAN Sergio Hernández en el Congreso, porque a pesar de que está a la luz, su incriminación en actos delictivos, dice el muchacho que coordina la Junta de Coordinación Política, que él no sabe nada y que le toca a la Fiscalía actuar.

Pero no es sólo uno, son varios los diputados señalados de delincuentes, y alguno ya hasta se quiere hacer panista.

¿Es o no protegerlo?

¿En una investigación de la PGR podrían inculpar a Sergio Hernández de encubrimiento?

Es una pregunta, sólo una pregunta, que no necesita respuesta.

La elección de alcaldes del próximo junio, nunca como este año, no tienes pies ni cabeza.

El OPLE tampoco se salva, pero esa es otra historia.

No hay rumbo hasta este día, que nos indique hacia dónde va la política veracruzana.

No hay estructura ni verticalidad en lo partidos y cualquiera se apunta a ser alcalde, incluso si sale en una rifa como en Morena.

El fenómeno Trump, de gente que está hastiada de los políticos,y de un sistema corrupto y putrefacto, puede hacer que gane cualquier hijo de vecino, aunque esté tan loco y sean tan absurdo y mentiroso como el Presidente de los Estados Unidos,
y por otra parte, ante la falta de rumbo y de claridad, sean los narcopolíticos los que utilicen el vacío que vivimos para mantenerse el poder, aunque supongo, que no lo harán gratis, ni lo quieren hacer gratis, tienen con que pagar derecho de peaje y alguien pudiera estar dispuesto a cobrarlo y dejarlos pasar, sabiendo lo que son.

¿O no?

¿Los Ricardos y Rodrigo sabrán algo de esto?

Conste, son preguntas. Repito, no necesitan respuesta, está a la vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS