1 ene. 2017

Del Cajón del Director

POR JULIO FENTANES


¿Sumisión de magistrados a Duarte o complicidad?
Otra más de Ricardo García Guzmán

De acuerdo a una conversación entre el excontralor Ricardo García Guzmán y el actual presidente del Tribunal de lo Contencioso y Sala Superior, Leonardo Cruz Casas, se entiende, se deduce, se escucha, que además de las irregularidades cometidas en el Poder Ejecutivo, también el Poder Judicial cometió irregularidades en su actuación a favor de Javier Duarte, y que podrían dar lugar a sanciones severas.

Claro que eso lo deberá determinar la Judicatura, órgano máximo del poder Judicial.

Sin embargo, es muy grave, que el magistrado le pide ayuda al excontralor Ricardo García Guzmán para no destituir al director de los Cecytev, Fernando Arteaga Aponte, que debió ser destituido según lo explica el propio titular del Tribunal de lo Contencioso, le pide le informe a Duarte para que le de línea y desde luego muy solícito, García Guzmán dice que si.

Al final del sexenio, Arteaga que tuvo muchos señalamientos de pésimo desempeño y no entregar cuando menos cinco millones de pesos a la institución producto de venta de refrescos en los planteles, y aún así, lo solaparon, no fue despedido, simplemente entregó el cargo al final del sexenio.

También le dice Cruz Casas a García Guzmán, que quería evitar que el exgobernador prófugo Javier Duarte “diera de brincos”.

Y lo peor que exhibe el contubernio que mantuvo el Poder Judicial con Duarte, es que revela que los magistrados acordaron cesar a Raúl Zarrabal y nunca ocurrió, porque intervino el gobernador.

¿Hasta dónde llega la sumisión de los magistrados?

¿Dónde quedó la independencia de poderes?

¿A qué castigo se hace acreedor Cruz Casas por el incumplimiento del deber legal?

¿Puede explicar el magistrado que ocurrió ese día, por qué esa llamada urgente y sobretodo, dónde quedó el expediente 32/2012 y que pasó con el amparo?

Parece que sucumbieron al canto de la sirena duartista, no pudieron los magistrados cruzar el pantano sin enlodarse.

¿Todos los magistrados estatales son así de corruptos? ¿o nada más fue Cruz Casas?

Conste que es pregunta.

¿Quién solapó a Raúl Zarrabal?

¿Si la Sala del Tribunal lo había cesado, por qué se quedó? ¿Quiénes son los otros cómplices de Javier Duarte?

¿Pueden llevarlos a juicio?

Veremos si hay independencia en el Poder Judicial estatal y hacen justicia, o siguen en el mismo camino…

De Ricardo García Guzmán ya conocemos la bajeza de sus actos, lo corriente y vulgar de su proceder, siempre al amparo de la mafia y actuando como si fuera líder de un Cartel.

Eso se desprende de la serie de llamadas telefónicas que se han revelado y sus nexos, junto con sus hijos, de la forma de operar el norte de Veracruz, con sede en Pánuco.

Y en el colmo del cinismo quiere ser alcalde otra vez, y busca con insistencia al senador  Fernando Yunes Márquez, para que sea el vínculo con Miguel Yunes Linares y le de la bendición para que los cobije el PAN en las elecciones próximas.

Vale recordar que Miguel Yunes ya lo exhibió a él y a sus hijos como unos corruptos y delincuentes, busquen un video que circula en internet donde aparece Miyuli cuando era candidato y fue a Pánuco y fustigó a los criminales.

Sería el colmo, que meses después, y a sabiendas de que es un delincuentazo, lo reciba.

Ricardo García Guzmán fiel a sus deslealtades y traiciones, para este proceso electoral primero intentó ser candidato del PVEM, el partido del tío Fide, al que también ya traicionó.

El acuerdo es que ofreció ganar esta parte de la Huasteca, si le permiten que él ponga a los candidatos a alcaldes de cuando menos una decena de municipios.

Y una vez que ganen con la ayuda del Estado -- eso dice—, les dirá a los alcaldes que se cambien al PAN para apoyar a Yunes Márquez en sus intentos de ser gobernador

Pero como ya lo conocen, ya saben la clase de sujeto vil y traicionero que es, le están negando que sea su candidato y menos que lleve a otros compinches como él.

Por eso busca al PAN ahora.

Se aprovecha de que Fernando tuvo un  desliz con una de sus sobrinas, tienen un hijo, y como si se sintiera Don Vito Corleone, del Padrino, apela “al honor de la Familia”, para que le perdonen sus deslealtades, y papá Yunes lo cobije.

Miguel Yunes Márquez, que quiere ser candidato a gobernador, no lo quiere, sabe la clase de calaña que es, pero a Fernando le están tocando las fibras sentimentales para que interceda ante su padre, abuelo pues de su hija con los García Escalante.

Al excontralor le urge tener fuero, porque sabe que la PGR le sigue los pasos, y es fundamental tener quien lo defienda.

Sabe que en Veracruz está seguro porque Sergio Hernández presidente de la junta de Coordinación Política y líder de la bancada del PAN lo cobija, lo cuida, no permite que le toquen ni a su hijo, García Escalante que ya no será diputado del Verde, porque o aceptaran en el PAN.

Claro que a Sergio Hernández lo están chamaqueando, su inexperiencia política y los compromisos que tiene que cumplir con el dirigente panista Pepe Mancha, quien lo mandó de representante lo hacen tomar decisiones erróneas, aunque es triste que empezando su carrera política, termine si pena n gloria con su actuación.

La gran incógnita es:

¿Lo va a cobijar Miguel Yunes Linares?

¿Tan corta memoria tiene ya Fernando?

¿O es que atrás del chantaje familiar también hay muchos millones de pesos?

Uffff y recontra uffff

Eso lo sabremos con la respuesta que le den, aquí no hay que ser adivinos.

Los García Escalante ya fueron priistas, luego panistas y ahora del Verde y quien regresar al PAN, porque piensan que es más rentable.

Sólo que…. Aguas¡¡¡¡

Porque detrás de una acción que podría parecer intrascendente hay mucho más en juego, no es solamente darle fuero a un delincuente de cuello blanco.

Ojalá por el bien de los veracruzanos, todos los que integran el Cartel de Gobierno de Duarte, queden expulsados de la vida pública estatal, y Jorge Winckler se faje…. Uyyy si ajá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS