27 feb. 2017


Foto: elnuevodia.com

De acuerdo a información proporcionada por medios rusos, árabes y sirios, el trabajo que se muestra en el documental de Netflix de los llamados “Cascos Blancos” que el día de ayer fue galardonada como el mejor documental corto podría ser falso, y tratarse solamente de un montaje bien hecho.

Según RT, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia,  en 2016 criticó la actuación de los denominados “Cascos Blancos”, por considerarlos un montaje en Siria y dijo que lejos de recibir un premio de la paz, debían recibir un premio al Oscar por sus actuaciones y simulaciones. ¿Por qué pudo haber afirmado eso?

¿Qué es esta organización de los “cascos blancos” cuyo lema es “Salvar una vida es salvar a la humanidad”?

En el documental, dirigido por Orlando Von Einsiedel, se explica que los “ Cascos Blancos” o defensa civil siria,  son una organización  de aproximadamente 2900 hombres que desde 2013 hacen trabajo humanitario y de rescate a todas las personas sin distinción, sufridas durante el conflicto bélico de Siria y se muestra que algunos eran rebeldes que se unieron a las filas. Estas personas, se capacitan en Turquía y se perciben a ellos mismos como blanco de sus enemigos.

Su labor es intensa, como consecuencia los bombardeos de los rusos, quienes son junto al gobierno Sirio los villanos, pues apoyan al régimen y atacan tanto a ISIS como a los civiles, incluso en hospitales y escuelas en áreas localizadas como rebeldes.

Sin embargo, de acuerdo a RT, al contrastar la realidad con lo mostrado, parece más un filme de ficción, pues al grupo creado por James Le MESURIER, un ex agente británico, se le ha visto muy cercano a rebeldes milicianos mostrándose a favor del derrocamiento de Al Assad (rompiendo su neutralidad) y aunque se dice que actúan con recursos limitados, su fundador recibe cantidades millonarias de dinero  de Reino Unido y Estados Unidos.

De hecho un noticiero de RT mostro videos en los que puede verse a un joven siendo asesinado por dos disparos en la cabeza por un miliciano en frente de los “neutrales” cascos blancos. Por otro lado constan las declaraciones de Eva BARTLETT atestiguando que en el este de Alepo nadie ha escuchado hablar de los “White Helmets” así como de Carla Ortiz, cineasta y actriz boliviana, quien afirmo que durante su estadía en Siria, la gente siria no tiene idea de quienes son estos personajes.  

También se muestran testimonios de personas de Siria que afirman que al llegar a rescatar les robaban sus pertenencias y que no trabajan realmente si no son grabados.

Por su parte, en el canal de youtube Islam Shia¸ se documenta que no es un grupo neutral de origen Sirio ni que sirva a Siria, sino una ONG creada para servir a los intereses de Inglaterra y los países de la zona “no-fly”, zona en la que trabajan y que están interesados por un cambio de gobierno. Se les puede ver incluso armados, celebrando con terroristas del grupo Jabhat Al-Nusra.

También muestra dicho video, que al líder de los “cascos blancos” Raed Saleh, se le prohibió la entrada  a los Estados Unidos por considerarlo una amenaza para la seguridad del país -lo que resulta incongruente para alguien que mereciera un premio por la paz- y que aun y cuando uno de sus principios de actuación es no recibir dinero de los gobiernos ( En su portal puede leerse The Syria Campaign is fiercely independent and accepts no money from governments, corporation, or anyone directly in the Syrian Conflict. ) recibieron 23 millones de dólares de la USAID, de acuerdo a declaraciones de Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos en 2016.

¿Es entonces un grupo falso?

Si se toman en consideración las pruebas proporcionadas por los medios de comunicación rusos y árabes que se corroboran con testimonios de personas de Siria y quienes han seguido de cerca el conflicto, parece ser que el grupo de los “White Helmets” fue creado con intereses políticos intentando pasar desapercibido con la imagen de una ONG y por tanto, podría formar parte de una coalición más para derrocar al régimen en Siria.           ¿El premio Oscar también fue una simulación?


EF

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS