1 ene. 2017

GENTE DETRÁS DEL DINERO
Mauricio Flores

El borrego contable de Cordero
Hay que preguntarle a los senadores Ernesto Cordero y Francisco Búrquez por que no exhortaron a los diputados de su partido rechazar el presupuesto federal 2017 ni persistir en recortar 340 mil millones de pesos al gasto; pero también sí calcularon que, para que funcione su plan “antigasolinazo”, deben pasar a cuchillo salarios y prestaciones de maestros, médicos, policías y fuerzas armadas.
Y es que aun corriendo a toda los altos funcionarios, incluyendo al secretario de hacienda José Antonio Meade, se ahorraría 4 mil millones de pesos: Y de hacer realidad su propuesta de bajar 50%  los sueldos y salarios del Ramo 23, habría que recortar 42 mil millones de pesos adicionales a mandos medios y burocracia operativa. Y ni así salen las cuentas. Vaya, suponiendo que se suprimen tres entidades públicas que desde hace tiempo los blaquiazules quieren despacharse, tal vez  ahorrarían otros 40 mil millones de pesos: la Sectur, la exitosa entidad a favor del turismo que  lleva hoy Enrique De La Madrid;  a la Sedatu con que Jorge Carlos Ramírez Marín metió en cintura en 2013 la asignación desordenada y onerosa de apoyos para vivienda; e incluso Capufe ya en proceso de absorción por parte del FONADIN que lleva Francisco Antonio González.
Y su se agrega  la mitad “del fondo de los moches” y reducir el financiamiento a los partidos políticos, en el mejor de los casos el plan de Cordero-Burquez bajaría gasto por 118 mil millones de pesos y aún faltarían 222 mil millones que saldrían sólo colapsando el gasto de inversión y Pemex que lleva José Antonio González y CFE dirigida por Jaime Hernández. Las cuentas no dan, pues.

El Muro… mental
Ayer le conté acerca de los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias que fueron aprobados (con un solo voto en contra) por el IFT que encabeza Gabriel Contreras… y que fueron formulados por la  Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales de María Lizárraga y quién logro así colocar a México en la selecta lista de países bananeros que controlan y sancionan a los medios electrónicos según para proteger la santa inocencia de un público tarado y acrítico. Con su propuesta, Lizárraga no sólo conculcó las atribuciones del Congreso, Segob y Cofepris, sino que en su ánimo de controlar la libertad de expresión termina por violar la Declaración de Chapultepec que el país firmó a fin de garantizar esa libertad que ahora, de un plumazo,  será confinada a la discrecionalidad de algún burócrata.

NAICM, acarreos en negociación
Todos los grupos con obra contratada en el proyecto aeroportuario encomendado a Federico Patiño negocian con los 11 sindicatos de camioneros los nuevos precios por metro cúbico tras la aplicación de precios reales a los combustibles. Tanto Coconal de Héctor Ovalle, ICA que lleva Guadalupe Phillips, Carso de Carlos Slim, La Peninsular de Carlos Hank, Prodemex de Olegario Vázquez Aldir, han llegado a nuevos precios preliminares y establecerán niveles definitivos próximamente.
@mfloresarellano

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS