1 ene. 2017

Del Cajón del Director

Rumbo al 4 de junio

POR JULIO FENTANES

Con el nombramiento de Renato Alarcón como nuevo dirigente del PRI veracruzano, en una nueva época donde ya no hubo apoyos masivos y prácticamente los priistas querían pasar desapercibidos, ignorados pues por los medios para no tener que dar respuestas a lo que ocurre con su partido y el estado en estos momentos, el antiguo partidazo se apresta a seleccionar a sus candidatos a alcaldes.

Además que Renato tiene que consensar con quienes no lo quieren, se tiene que aplicar a si mismo lo que dijo el domingo, que ya no hay ningún gobernador encima del líder del partido y le permite tomar mejores decisiones, pero efectivamente, al no tener a nadie encima, tampoco hay quien “planche” a los inconformes y eso lo tendrá que hacer él mismo.

Ufffff

En el PRD después de sus bravatas con el PAN y sus lloriqueos, mantienen la alianza que les dio la gubernatura, bueno, se la dio a Miguel Yunes Linares.

Los perredistas siguen siendo ninguneados y los panistas no acaban de entender la diferencia entre gobernar y ser oposición.

El secreto de su éxito, será elegir candidatos ganadores, ya sabemos que tienen un precio las candidaturas, si caen en esa tentación y van a caer, sus posibilidades reales de competir para ganar se minimizan, pero sobretodo, ponen en riesgo el proyecto de la familia Yunes.

No se si la familia esté de acuerdo en que peligre la herencia monárquica, de por si, ya tienen suficientes problemas con el gobierno que no cuaja en dos meses y apenas este lunes hubo un acto para tomar en cuenta con personalidades del sector salud.

Así que, vayan midiéndole qué quieren hacer….

Los de Morena se la llevan más relax, una que otra aparición de Cuitláhuac, algunas declaraciones de Manuel Huerta y flotando en la corriente de Andrés Manuel López Obrador esperan que se lleguen los tiempos para decidir quiénes serán sus candidatos.

Hay tres opciones en este partido para ser candidato, la primera es ser morenista y sacarse el premio en una rifa, cualquiera puede ser candidato, no se necesita nada, sólo ser de Morena y entrar a la rifa, la segunda opción es buscar y hacer como que llegan solitos miembros de otros partidos como el PAN, el PRD, MC, y hasta el Verde y el PRI, y se suman a Morena porque “están convenidos” de que es la mejor opción y la tercera vía que ya está a la vista también, tiene que ver con los empresarios o líderes sociales, o personajes de la sociedad que sin ser de partidos o estar en la política ven en el avance de El Peje, una oportunidad para ser alcaldes o cuando menos regidores, aquí también hay quienes no tienen chamba y consideran que si se juntan con los “buenos” y los apuntan de regidores, entonces tendrán trabajo.

Para ellos todo es ganar, de no ser nadie y de no existir prácticamente, si se han sacado la lotería, que no la rifa del tigre, pero ahí vemos sus pobrezas en el Congreso, unos diputados que realmente dan pena ajena. Y no se trata que tienen que remar contra corriente con la agenda de Andrés Manuel, se trata que para legislar hay que estar preparado, la política no es de improvisados tampoco, aunque se ganen el puesto en una rifa.

Movimiento Ciudadano tiene enfrente un buen hándicap, para regresar por la puerta grande. Aunque han crecido en muchas partes del país y tienen la oportunidad de tener su primer gobernador en Jalisco en 2018, en Veracruz Dante Delgado no ha sido profeta en su tierra, y tiene que trabajar en eso.

El PVEM que va en alianza con el PRI, hay que ver si la mantiene en el 2018, cuando el heredero de Fidel reclame su derecho al trono, a ver si se lo quieren entregar; lo que pase ahora mismo en 2017, tendrá seguramente alguna repercusión el próximo año.

De los más, ni que decir.

Insisto en que veremos una lucha de herederos por la gubernatura veracruzana. Habrá que ver de que cuero salen más correas.  Seguramente lo que ocurrió en otras contiendas y en otra época entre Fidel y Miguel ya es historia y ahora empieza una nueva era, las posiciones de poder se invierten y habrá que hacer valer la territorialidad.

Recontra ufffffff

Por lo pronto, esta es la panorámica política-electoral que viven los veracruzanos en este momento.

El proceso electoral de hecho ya inició, y pronto veremos los primeros candidatos; a pesar de que ahora algunos andan adelantaditos, no necesariamente serán los definitivos.

Y por cierto, olvidaba a los candidatos “ciudadanos”, esos por lo pronto en el Veracruz de hoy, es muy difícil que triunfen, porque realmente representan intereses y no son independientes, ya vimos a Buganza, el flamante independiente que al final se pintó de Verde, el partido de Fidel Herrera en este momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS