5 ene. 2017


Veracruz.-  Igual que ocurrió en medio oriente, donde el internet es limitado, en México las redes sociales son el vehículo que está causando pánico, movilizando a la desestabilización y creando anarquía, caos y vandalismo.

En medio oriente además de derribar a malos gobernantes, dieron pie a una guerra brutal y sangrienta, donde quizá muchos sino es que la mayoría de los que acudieron al llamado de las redes ya están muertos y no tiene para cuando acabar; mientras que en México la convocatoria no augura nada bueno, porque los que organizan nunca dan la cara y no pueden ser cosas buenas, cuando piden romper el orden y el frágil estado de derecho bajo una cuota de sangre.
Es muy difícil saber que tan cierto o falso son los rumores de que “el gobierno manda a saquear”, “que saldrá el Ejército a dar un golpe de estado”, “que hay toque de queda”, “que son delincuentes los que están detrás”, “que hay intereses de partidos políticos ahora que vienen las elecciones”, “que tratan de desacreditar todavía más a Peña Nieto”, etc, etc, etc…
Lo que si queda claro es que los que están convocados a los saqueos, acuden puntualmente a la hora que les dicen, están bien organizados y no son improvisados, no son espontáneos, no es gente común que se entera por el whats y el face y acuden a participar, como si fueran los 15 de Rubí en el baile del pueblo, aquí pareciera que reciben ordenes y las tienen que cumplir.
El internet en México y Veracruz es muy limitado, en donde se han dado saqueos es limitado, no todos los celulares tienen ‘whats’ para estar monitoreando de forma permanente, es evidente que hay una organización concreta con un objetivo para gente que si tiene internet en su celular y su casa.
El pretexto es muy bueno: el gasolinazo, pero los actos no van encaminados a protestar sino a delinquir y colgarse del frágil hilo de la gobernabilidad.
¿Quién gana? ¿Qué buscan? ¿Son provocadores?
Unos dicen que gana el gobierno de Peña porque desarticula las manifestaciones reales y pacíficas en contra del gasolinazo y que acusan las corruptelas de la alta burocracia; otros coinciden en que se trata de exhibir al gobierno y terminar de hundir a Peña y desde luego aquí gana la oposición en el río revuelto; y otros más juran por internet que se trata del crimen organizado que mantiene viva su guerra y demuestran capacidad de crear ingobernabilidad y anarquía, al menos en la percepción ciudadana inmediata, generan caos y pánico.
Lo que sea, si pone de manifiesto que las estructuras gubernamentales no están trabajando correctamente, ni tomando las decisiones en tiempo y en forma. Pareciera que están más ocupados en hacer negocios que en ser inteligentes para gobernar.
El secretario de Hacienda, Meade ya dijo que de los 16 pesos del litro de gasolina, solo un poco más de 5 pesos corresponden a impuestos, tres pesos a costos indirectos y 8 pesos al valor del combustible y es una tendencia de precio internacional, en donde en el último año, el incremento promedio en el mundo fue de 25 por ciento, quizá sea cierto.
Sin embargo, también reconoció que pudo haber sido mala decisión del gobierno hacer el aumento en una sola emisión, además que es probable que haya estado a destiempo, que se tomaron malas decisiones tiempo atrás para llegar al día de hoy, donde México no puede estar fuera de la oferta y demanda internacional y el ajuste es inevitable.
Es cierto que habrá impacto en la inflación, pero no justifica rapiña y delincuencia, no en el México que vivimos.
La razón real de lo que está tras las redes, puede ser una mezcla de todos los factores y elementos descritos, en donde cada quien saque provecho a su manera, pero en donde de todas formas, siempre pierden los mexicanos de a pie, los que no son narcos o delincuentes, los que no son políticos que quieren ser Presidentes, ni son gobernantes actuales en el limbo de la corrupción.
Mientras las redes sociales sean herramientas para delinquir, para gobernar, para mal informar y difundir rumores perversos, la gran mayoría perderá por encima de los intereses legítimos ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS