21 ene. 2017

En Washington, desde primera hora, miles de personas, incluidos hombres, comenzaron a congregarse desde muy temprano en el centro de la capital estadunidense.

Los organizadores esperan la asistencia de más de 250 mil personas, en lo que podría ser una de las manifestaciones más concurridas de la historia de Estados Unidos.

1604864
Celebridades como Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore o America Ferrera fueron algunas de las impulsoras de la marcha.
Decenas de grupos que representan una inmensidad de temas se unieron para patrocinar el evento, que también se está replicando en ciudades de todo el territorio estadunidense como Nueva York, Filadelfia, Chicago, entre otras.
La marcha, ideada por la abuela hawaiana Teresa Shook, fue pensada como un escape para mujeres y hombres que se consideran feministas, para ventilar la frustración y ansiedad provocada por la victoria de Trump.

1604865
En la Ciudad de México está prevista al mediodía una protesta feminista frente al Ángel de la Independencia.
Sin embargo, el descontento es mundial.
En Europa, decenas de miles de personas se han movilizado en capitales como Londres, París, Berlín, Praga, Roma, Atenas, Dublín, Estocolmo, Madrid y Zagreb, aunque también se registran concentraciones en otras ciudades menores del viejo continente.
Marchamos sobre los hombros de nuestras madres y nuestras abuelas. Mujeres que lograron grandes victorias por nosotras, para lograr un salario equitativo, derechos para abortar, leyes contra las violaciones, y bajas de paternidad y maternidad”, declaró la diputada británica Yvette Cooper en Londres.
1604869
Asímismo, la manifestación feminista se ha propagado a varias ciudades de Asia como Tokio, Manila, Calcuta, Nueva Dehli y Seúl.
Protestamos contra las declaraciones discriminatorias y irrespetuosas de Donald Trump durante su campaña electoral, y queremos mandar un firme mensaje al mundo en el día de su toma de posesión”, señalaron en un comunicado conjunto varias organizaciones surcoreanas defensoras los derechos de las mujeres.
De igual forma, en Sidney, Australia, miles de personas marcharon en solidaridad a través del parque Hyde de la ciudad. Un dirigente dijo que el odio, los prejuicios y el racismo no son problemas exclusivos de Estados Unidos. En Nueva Zelanda también hubo protestas similares.
En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, una marcha feminista se lleva a cabo frente al consulado de Estados Unidos.
1604874
A pesar de las distancias y los idiomas, las protestas coinciden en rechazar el sexismo, el odio y la desigualdad de género, y en su lugar abogan por el amor, la fraternidad y la prevalencia de los derechos humanos.
Encuestas recientes en Estados Unidos indican que los niveles de popularidad de Trump son más bajos que los de cualquier otro presidente entrante desde los años setenta.
1604870
Ni Trump ni su equipo se han pronunciado sobre las movilizaciones.
La marcha feminista se realiza un día después de que la capital estadunidense fue sacudida por una violenta protesta contra Trump, con encapuchados que rompieron ventanas, incendiaron vehículos y se enfrentaron a la policía antidisturbios, que respondió con granadas de aturdimiento.
1604872

EXCÉLSIOR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS