17 ene. 2017

Foto de vox.com
Los Trump, en breve se convertirán en la familia más importante de la nación más influyente y poderosa del mundo hoy en día, ante la aprobación de algunos y el desprecio de otros.

Para quienes están familiarizados con las novelas de George R.R. Martín, autor que inspiro la tan aclamada serie Game of Thrones o Juego de Tronos en español, encontraran algunas similitudes con algunos personajes de la controvertida “Casa Lannister”. De hecho algunos psicólogos han estudiado las personalidades de ambos y han llegado a sus conclusiones. A continuación lo que encontramos parecido.

LOS LANNISTER
Por ejemplo, la historia de los “Lannister” comienza en un mundo ficticio en el que algunos pueblos intentan controlar un continente, los que con el paso del tiempo se convertirán en reinos. Sus fundadores se establecieron en la cima de una montaña rocosa conocida como “Casterly Rock”, que literalmente era una mina de oro, plata y piedras preciosas, lo que les dio riqueza y les facilito el camino al poder. Fue conquistada por Lann el astuto.

CARACTERISTICAS.
Estos personajes amados por muchos y odiados por otros, son rubios y atractivos.  Se volvieron comerciantes, sede de la cultura y pronto crearon una enorme flota y un ejército que les dio la capacidad para hacer la guerra y después de mucho tiempo hacerse con el reino de todo el continente. Entre los personajes de la Casa hay enfermos de poder, ajenos al mismo, justos y locos.

LOS TRUMP
Curiosamente, es bien sabido que el abuelo de Trump, Friedrich Drumpf, al que podríamos asemejar a Lann el astuto, emigro de Alemania a los Estados Unidos en 1880, haciendo una fortuna con hoteles, restaurantes y burdeles inicialmente en la Ciudad de Seattle durante “la fiebre del oro” y después en otro lugar donde había supuestamente oro,  Monte Cristo, para montar más burdeles, aunque su plan no resulto y posteriormente regreso a los EU.

Su hijo Fred Trump, padre de Donald Trump, heredó la fortuna y aunque no se dedicó más a los burdeles, la logró acrecentar y volver más sólida.

TYWIN LANNISTER Y JOFFREY BARATHEON- DONALD TRUMP
 En la serie, los “Lannister” parten de Tywin Lannister el padre de tres hijos: los gemelos Cersei y Jaime y Tyrion, un enano vividor que después demuestra un gran ingenio. Este personaje que es la cabeza de la casa, logra prosperar el reino mucho tiempo después, volviéndose  la mano derecha de un rey loco. Tywin, trasmite la riqueza y la instrucción a sus hijos. No es el rey en la historia, pero casa a su hija con un rey, lo que le permite posteriormente gobernar aunque no porte una corona necesariamente.  

Donald Trump heredo de su padre parte de la riqueza, la formación y la visión. En unos días se convertirá en el presidente número 45 de los Estados Unidos de Norteamérica.  El millonario empresario nacido en Nueva York de 70 años edad,  da la imagen de una persona arrogante, pero que ha prometido elevar a los Estados Unidos a su esplendor nuevamente, muy similar al personaje de Tywin Lannister.

Como ya es bien sabido, dentro de sus promesas están: hacer un muro en la frontera con nuestro país pagado por nosotros mismos de una u otra forma, expulsar a refugiados sirios, reducir la deuda nacional, devolver el trabajo a sus connacionales, prohibir la entrada de musulmanes, seguir la guerra en Irak y Afganistán, expandir la capacidad nuclear de los Estados Unidos,  deshacer la política migratoria de la administración de Barack Obama, deportar a millones de migrantes, permitir la portación de armas, ayudar a los veteranos de guerra, romper alianzas y acuerdos innecesarios,  entre otras propuestas interesantes e ideas descabelladas.

Por otro lado a pesar de su ingenio, también podría compararse a otro personaje llamado Joffrey Baratheon, un niño rico arrogante nieto de Tywin, que pronto se convierte en rey, pero con sus ideas descabelladas termina ganándose el repudio del pueblo. El sentía que por ser rey podía hacer lo que le viniera en gana, aunque esto le provocara una inestabilidad al reino.

CERSEI LANNISTER- IVANKA TRUMP.
 La hija del presidente electo Donald Trump de 35 años de edad  es madre de tres hijos. Tiene una reputación aceptable, y podría compararse a Cersei en algunas cosas. Los medios han dicho de ella que es una mujer discreta, equilibrada y muy  inteligente, que aunque se mueve en la sombra,  puede ser una fuerza interna poderosa, en palabras de Anne- Marie Slaughter, consejera política de Hillary Clinton.

Está casada con Yared Kushner. Cuenta con su propia línea de ropa y joyería y se desempeñó como modelo. Está considerada como una de las principales consejeras de su padre, especialmente en el tema de las mujeres de quienes Ivanka a dicho abogará. Pero, se le critica por ocupar su posición para beneficiarse en sus negocios y por su poca filantropía según The New York Times.

Tal vez en eso se asimile a Cersei Lannister, quien posee una mente brillante. En la historia, se apasiona por su hermano Jaime Lannister con quien procrea tres hijos que en el curso de la historia heredan el trono.

Eso le gana el titulo de madre reina,  pues si bien al inicio es reina, al enviudar cede el trono a sus hijos por derecho. Sin embargo,  se vuelve una de las principales consejeras de su padre con el paso del tiempo y de toda la descendencia, haciéndose del poder “en las sombras” ganando una mejor reputación ante los demás. Lo que sucede después con ella, es una consecuencia de su astucia y juego de poder.

YARED KUSHNER -JAIME LANNISTER
Donald Trump, ha decidido nombrar a su yerno, Yared Kushner, asesor de la Casa Blanca, uno de sus principales asesores durante su campaña electoral. Esta decisión, ha generado discusión puesto que es una violación a la ley (ley Kennedy) y a la ética. Será el asesor más joven en la historia de la Casa Blanca.  Se dedicaba a los bienes raíces, en Nueva York, en una compañía que inicio su padre quien fue acusado por un Fiscal por algunos ilícitos quien por cierto ya fue destituido. Es dueño del periódico The New York Observer.
Por su lado Jaime Lannister, el hijo de Tywin Lannister, casado con Cersei, su hermana y con quien pretende reinar,  fungió en la historia como “guardia real”, el más joven de la historia por cierto, de un rey al que posteriormente asesino por su locura y crueldad, lo que le concedió el título de “mata reyes”. 

ERIC TRUMP- TYRION LANNISTER
Tyrion Lannister es el tercer hijo de Tywin Lannister fuera del matrimonio, que según la historia, sufre de enanismo. Es un vividor al que le encanta beber vino, visitar prostíbulos y de alguna manera en la historia es despreciado por su condición física y de bastardo. Sin embargo, posee una gran genialidad para las negociaciones y la guerra, lo que le permite adquirir uno de los grandes puestos del reino: consejero del rey y encargado de la moneda.

Eric Trump tal vez no tenga los rasgos negativos del personaje, pero es curioso que es el tercer hijo de Trump con su primer esposa Ivana. Se le han relacionado varios escándalos, entre ellos la caza de animales exóticos. Ocupa la posición de vicepresidente ejecutivo  en la empresa de su padre, presidente de Bodega Trump y supervisor de campos de golf. También es dueño de un viñedo curiosamente.  Junto con su esposa, Lara Yunaska, tienen una fundación que recauda dinero para el St. Childrens Research Hospital.

EL LEÓN
Por cierto, el logo de la Universidad Trump es un león que se asemeja al logo de la Casa Lannister.

RECHAZO DE LOS ACTORES ORIGINALES
A pesar de las similitudes con los personajes, algunos de los actores que les dieron vida han manifestado su rechazo a Donald Trump, sumándose a muchas celebridades del cine, el teatro, la música y la literatura entre otros como:
Leana Headey, quien da vida a Cersei Lannister, dijo que su país merece a un líder formado con coraje y que sea capaz de realizar un cambio progresivo y de solucionar problemas.

Sin duda, hay muchas cosas en las que definitivamente la historia de los personajes no se adapta de ninguna forma a los Trump, pero en algunas otras, resulta interesante como guardan ciertas similitudes. Sea o no así es indudable que los oiremos rugir.

EF









0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS