9 ene. 2017

Empezar un nuevo año a muchos nos motiva a emprender proyectos y plantearnos metas y también es una oportunidad para adquirir hábitos positivos, aprender algo, retomar quizá aquello que no terminamos y dejar atrás aquello que nos distancio de los objetivos que nos propusimos en el año que se terminó.

Todo aquello que solemos planear (positivo) cada año, podemos alcanzarlo si creemos en nuestro potencial y estamos dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo. Desde luego para ver los resultados que esperamos, dicha tarea requerirá de un 100% de actitud, perseverancia, paciencia y trabajo constante.

Ya que ha transcurrido poco más de una semana del 2017, reflexionemos un momento: ¿Estamos caminando en la dirección correcta para materializar los deseos que nos ilusionaron unos días atrás y estamos ya haciendo algo al respecto o sólo fue un momento de emoción? (porque no olvidemos que lo único que cae del cielo, es la lluvia.)

Y si bien es cierto que tal vez este año esté matizado por algunas perdidas y porque no algunos fracasos, si no perdemos el enfoque, podremos cerrar el 2017 con una enorme satisfacción. Algunas sugerencias:

1. Reflexionar y analizarse a uno mismo.

El trabajo de introspección nos permite conocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades si se hace de forma sincera y honesta. Si bien es cierto que tenemos actitudes positivas, de igual forma manifestamos algunas actitudes que nos limitan y alejan de nuestras metas y hasta tomamos decisiones que nos perjudican con las personas que nos rodean, en la salud, en el trabajo, en las relaciones sentimentales, etc.

Si reconocemos que en algo nos hemos equivocado, el siguiente paso es considerar que puede hacerse para corregir la situación y poner manos a la obra.  En algunos casos particulares tal vez se necesite buscar ayuda profesional. Si no hay nada que pueda remediar la situación, entonces deberíamos evitar cometer los mismos errores en el futuro.

“El mundo pertenece a los optimistas; los pesimistas son meros espectadores.” Dwight Eisenhower.

2.Tomarse un tiempo para escribir nuevas metas.

Suena trillado, pero este ejercicio práctico es útil para trazar el rumbo hacia nuestros objetivos, sueños y metas; nunca es tarde para empezar. Querer algo sin saber lo que queremos y querer ir a algún lado sin saber adónde, realmente suena ilógico. Sea lo que decidamos hacer, en ello debemos poner nuestro mayor empeño. No demos lugar a la frustración y a objetivos inconclusos.

“La imaginación es más importante que el conocimiento.” Albert Einstein.

3. No contar a nadie nuestras metas.

Normalmente cuando se tienen grandes ideas y planes y uno los mira por difíciles que parezca con optimismo y la fe de que aquello que queremos lo conseguiremos, en oídos de las personas que no tienen esa misma visión, que son negativas o envidiosas, pueden sembrar desanimo.

Caso contrario, es saludable escuchar los consejos de quienes realmente tienen intenciones de apoyarnos, nos animan a seguir y/o son parte de nuestros planes para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos y tomar buenas decisiones.

4. Pensar en grande.

“Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedaras atrás, piensa que puedes y podrás; todo está en el estado mental”. Napoleón Hill.

5. Dejar a un lado la negatividad y la procastinación.

“Borraré de mi vocabulario palabras como "abandonar la idea", "no puedo", "irrealizable", "sin esperanza", etc... Porque son palabras de personas que no tienen fe ni en sí mismas, ni en Dios.” Og Mandino.

Una persona negativa y/o toxica simplemente no avanza y aleja a quienes la rodean. Las grandes ideas y proyectos inyectados por la negatividad no se concretan, pues neutralizan el optimismo de alcanzar cosas nuevas y la fe que siempre nos impulsa a alcanzar lo que queremos.  Puesto que este tipo de personas contaminan a otras haciendo que se desanimen de alcanzar aquello que se sueña y nunca están de acuerdo con nada, por salud emocional y psicológica lo mejor es evitarlas.

6. Ser disciplinado.

Es una de las claves para alcanzar nuestras metas e implica hacer las cosas incluso cuando no se tiene muchas ganas de hacerlas sin desistir, sabiendo que traerá beneficios a largo plazo en cada área. La disciplina nos ayudará a concretar nuestros proyectos y es uno de los mejores hábitos que puede adquirir una persona.  Se conforma de normas, instrucciones, enseñanzas y actitudes que tienen como finalidad alcanzar un objetivo específico.

De acuerdo al exitoso conferencista colombiano con formación japonesa, Yokoi Kenji, la disciplina no es algo que se alcanza de la noche a la mañana sino que es el resultado de tres factores: la organización, la limpieza (que incluye la eliminación de las cosas viejas y lo que no sirve) y la puntualidad.

“Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitado por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.”  San Pablo a los hebreos.


 7. Atreverse a ganar, a equivocarse y no darse por vencido.

“Es mucho mejor atreverse a cosas grandes, cosechar triunfos gloriosos aún marcados por el fracaso, que aliarse con esos pobres espíritus que ni mucho ganan ni mucho sufren porque habitan en la penumbra donde ni la victoria ni la derrota se conocen”. T. Roosevelt

“Si caes siete veces, levantante ocho.” Proverbio chino.

8.Vencer el miedo.

El miedo paraliza, pero la fe en lo que creemos que alcanzaremos nos impulsa a nuevas aventuras, nuevas hazañas, nuevas conquistas.

"No huyo de un reto porque tenga miedo. Al contrario, corro hacia el reto porque la única forma de escapar al miedo es arrollarlo con tus pies". Nadia Comaneci.

9Dar lo mejor de sí  mismo y a los demás.

Hacer las cosas siempre lo mejor posible y ser el mejor en lo que se hace, es un hábito que lleva a la excelencia. Cuando se tiene consideración por los demás y se da el mejor servicio, la mejor atención, lo mejor de sí por convicción en lo que se haga, los demás lo perciben y eso hace la diferencia entre los clientes, entre los jefes o  entre quienes nos relacionamos y sin duda se reditúa.

10.Disfrutar el recorrido al éxito y avanzar con paciencia.

“La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.” Proverbio persa.

Los cambios más significativos en la vida de un ser humano se logran con trabajo, con dedicación, con esfuerzo diario. En la salud, en la vida familiar, a nivel personal  o en el trabajo. Hay metas que se alcanzan pronto, hay metas que se alcanzan con el tiempo. Hay sueños que se cumplen y otros que jamás veremos posiblemente.

Pero lo más importante es no olvidarse de vivir cada día, estar receptivo a aprender cosas nuevas y ser agradecidos todos los días con el Creador que nos permite un día más plantearnos nuevos objetivos y nuevas metas.

E.F. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS