13 dic. 2016


México.- El Universal publicó que sujetos desconocidos a bordo de una camioneta Dodge Voyager chocaron y después golpearon a la senadora por el estado de Sonora, Ana Gabriela Guevara (PT).
La agresión contra la ex velocista, medallista olímpica en Atenas 2004, se presentó el domingo pasado, mientras conducía su motocicleta a la altura de La Marquesa, en las inmediaciones del Estado de México. La caída y los golpes le provocaron lesiones a la legisladora, quien ingresó al Hospital ABC de Santa Fe.
Debido a que el incidente se registró sobre la carretera, el reporte inicial fue atendido por elementos de la Policía Federal destacamentados en Cuajimalpa, según la información que proporcionó la medallista olímpica, el vehículo Dodge Voyager, placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México, tripulado por cuatro personas —hasta el momento desconocidas— impactó su motocicleta Harley-Davidson, placas de circulación P69HK, del estado de Sonora.
Ya en el suelo, comentó que fue agredida a patadas y golpes, provocándole diversas lesiones en la cara.
Ana Gabriela Guevara venía de Valle de Bravo y estaba acompañada por una de sus amigas, identificada como Karina Ricón, quien tripulaba una motocicleta marca Ducati, con placas de circulacion 2C7BP, de la Ciudad de México.
La agresión tuvo lugar al salir de la autopista, procedente de Valle de Bravo, con el entronque con la carretera México-Toluca. La senadora narró que después del ataque continuaron su viaje hasta tener contacto con la unidad de Policía Federal en las inmediaciones de la delegación Cuajimalpa a la altura del kilómetro 26, cerca de La Marquesa.
 En ese lugar quedaron a disposición de la Policía Federal las motocicletas en que viajaban, mientras que Ana Guevara fue trasladada de urgencia al hospital ABC de Santa Fe para su valoración médica en una ambulancia. Por la tarde fue intervenida debido a las lesiones, mientras que las autoridades buscan a los responsables, ya que cuentan con los datos del auto que tripulaban los agresores.
También se revisan las cámaras de seguridad de la caseta de vigilancia para determinar si los agresores regresaron al Estado de México o continuaron su camino a la Ciudad de México. Ante el Ministerio Público federal la senadora refirió desconocer el motivo de la agresión, por lo que pidió que sean capturados lo pronto posible.
Lamentan agresiones. De acuerdo con el presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM) la legisladora se encuentra bien de salud, tras una intervención quirúrgica y está bajo observación médica.
Condenó las agresiones físicas que sufrió Ana Gabriela Guevara y exigió a las autoridades del Estado de México localizar y detener a los responsables.
“Hablé con ella en la mañana, y lo que me refirió es que venían en tránsito de Toluca hacia la Ciudad de México, en Lerma, donde está el Outlet, había mucho tráfico y venían lento, y un coche la impactó tirándola de la motocicleta”, dijo Escudero.
Explicó que cuando se incorporó de la caída y reclamó al conductor del auto, de éste descienden cuatro individuos, la insultaron y la golpearon.
“Le causaron una fractura en el maxilar superior, por la cual fue intervenida, y ha salido de manera satisfactoria… Se topó con unos verdaderos estúpidos y cobardes que se atrevieron a golpear de esa manera a una mujer”, condenó el presidente de la Mesa Directiva.
Aseguró que se tuvo comunicación con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para que hubiera una investigación de manera rápida, para que se hicieran las detenciones de los agresores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS