16 nov. 2016



·         Los titulares de Hacienda y Petróleos Mexicanos se reunieron con inversionistas, agencias calificadoras y analistas.
·         Además de mantener disciplina y consistencia en su política macroeconómica, México redobla esfuerzos en la implementación de las reformas estructurales, indicó Meade Kuribreña.
·         Con el Plan de Negocios de Pemex, la empresa alcanzará superávit primario en 2017.

Nueva York, NY. EUA.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, concluyeron este miércoles una visita de trabajo en esta ciudad, donde sostuvieron una serie de encuentros con inversionistas extranjeros, analistas financieros y directivos de agencias calificadoras.

Esta gira de trabajo, coordinada por ambas entidades, tuvo como finalidad exponer ante los círculos financieros los fundamentos de la economía mexicana, destacar sus capacidades para hacer frente a la coyuntura económica internacional y dar a conocer los alcances del Plan de Negocios de Pemex como una de las principales herramientas para sanear las finanzas de la empresa.

Ambos funcionarios participaron en foros con inversionistas y se reunieron con analistas financieros de distintas instituciones bancarias con alcance internacional. Además de sostener encuentros con representantes de las calificadoras Fitch, Standard&Poors y Moody´s, también acudieron a la sede del Consejo de las Américas para dialogar con actores del sector sobre los retos y fortalezas de la economía mexicana.

El titular de Hacienda destacó que en los últimos dos años México ha enfrentado un entorno externo adverso por la caída en los precios internacionales del petróleo, una considerable reducción en el ritmo de crecimiento económico mundial, la volatilidad en los mercados provocada por la normalización monetaria en Estados Unidos y la incertidumbre generada por fenómenos geopolíticos, como el reciente proceso electoral en este país vecino.

A pesar de este ambiente externo, el crecimiento de nuestro país se ha mostrado resistente, dijo Meade Kuribreña ante inversionistas interesados en el mercado nacional. Recordó que México ha crecido en alrededor de 2.5 por ciento y que sin el efecto del sector petrolero el dinamismo del resto de la economía nacional ha sido cercano a 3 por ciento desde 2014.

El responsable de las finanzas públicas del país afirmó que el gobierno mexicano impulsa una combinación de políticas económicas adecuadas que han contribuido a la resistencia económica.

En el terreno fiscal, recordó que México tiene un plan multianual de consolidación que considera un superávit primario para 2017 y con finanzas públicas que contarán en ese mismo año con espacios para asegurar el avance en este proceso.

Explicó que el Gobierno de la República ha cubierto de manera anticipada sus amortizaciones de deuda externa de 2017,  de la misma forma, indicó que las necesidades de financiamiento para 2017 pueden ser cubiertas por el mercado interno.

El funcionario federal apuntó que la inflación ha convergido con el objetivo de 3 por ciento y que las expectativas en este rubro permanecen ancladas. Dijo que nuestro país cuenta con suficientes reservas internacionales y una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) para impulsar un adecuado funcionamiento de los mercados.

En materia de reformas estructurales, Meade Kuribreña dijo que este proceso de cambios impulsado por la presente administración ha permitido recuperar el crecimiento de la productividad y que ésta se transforme en uno de los factores que permitan hacer sostenible el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, señaló que el Plan de Negocios que presentó Pemex define las acciones, retos y oportunidades para los siguientes cinco años para cada una de las líneas de negocio de la empresa. Destacó que este plan ya está en ejecución y su eje rector es la rentabilidad para lo cual se tiene la oportunidad histórica de utilizar los instrumentos y la flexibilidad que otorga la Reforma Energética.

Resaltó que el plan ha sido bien recibido por los mercados financieros y la industria petrolera internacional. El gran reto ahora, aseveró, es acelerar su implementación y ajustar la estructura de costos de la empresa para lograr un superávit primario en 2017 y equilibrio financiero en tres o cuatro años más.

También explicó que los esfuerzos por parte de la empresa productiva del Estado se focalizan en impulsar los farm outs o asociaciones tanto en aguas profundas como someras y campos terrestres, así como en los procesos de transformación industrial y logística. González Anaya destacó que el resultado de la licitación del primerfarm out, correspondiente al bloque Trion en la zona de Perdido del Golfo de México, se dará a conocer el próximo 5 de diciembre.

Los titulares de Hacienda y Petróleos Mexicanos coincidieron ante inversionistas en que el sector petrolero seguirá siendo un motor del crecimiento económico nacional, con esta empresa productiva del Estado como actor fundamental. Apuntaron que el bono demográfico nacional permitirá a nuestro país mantenerse como un mercado relevante por su tamaño y por el dinamismo de su economía.

Para ello, México mantendrá la disciplina y consistencia en la política macroeconómica, redoblará los esfuerzos en la implementación de las reformas estructurales e incrementará las acciones en la consolidación del estado de derecho en todo el país.


0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS