24 nov. 2016

Foto: web
Washington.- La ciudad de Nueva York lanzó una campaña para resistir posibles políticas de Donald Trump contra las minorías raciales, étnicas y religiosas, así como para tranquilizar a los residentes atemorizados por el próximo gobierno federal.
Encabezada por el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill De Blasio, la campaña “#alwaysNewYork” deja en claro que las autoridades citadinas rehusarán cooperar con la administración Trump en caso que aplique políticas discriminatorias o antiinmigrantes.
“Esta es mi promesa como su alcalde: Usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para defender a nuestra gente”, dice De Blasio en un video elaborado por la ciudad con base en un mensaje del alcalde en Copper Union.
“Si se requiere que los musulmanes se registren, vamos a adoptar acciones legales para bloquear eso”, señala De Blasio en el video donde aparecen miembros de diferentes minorías.
“Si el gobierno federal quiere nuestros oficiales de la policía separen a nuestras familias migrantes, nos rehusaremos a hacerlo”, subrayó el alcalde de origen italiano y casado con su esposa afroamericana.
Su mensaje sostiene que si el gobierno federal pretende deportar a neoyorquinos respetuosos de la ley que carezcan de representación, la ciudad intervendrá para dotarlos de defensa legal y protegerlos a ellos y a sus familias.
“Si el Departamento de Justicia requiere a nuestros policías locales reanudar (la iniciativa) ‘Alto y Cacheo” no cumpliremos. No vamos a sustituir la vigilancia en nuestras comunidades por la discriminación racial”, retó.
Asimismo, sostuvo que si hay amenazas de recortes presupuestarios federales para el grupo de planificación familiar Planned Parenthood, las autoridades se asegurarán que las mujeres reciban la atención médica que necesiten por parte de la ciudad.
De la misma manera resaltó que si miembros de la comunidad judía o musulmana o de cualquier otra comunidad son atacados, la misión de la alcaldía será encontrar a los atacantes y enjuiciarlos.
“Esto es Nueva York. Nada de lo que somos cambió el día de las elecciones”, sostuvo De Blasio y remató en español: “Somos siempre Nueva York”.
El alcalde se había reunido el pasado 16 de noviembre con el presidente electo para expresarle que muchos neoyorquinos estaban temerosos tanto de la retórica que usó en la campaña como de muchas de sus propuestas de campaña, en especial en relación a inmigrantes.
“Le dije que muchísimos neoyorquinos están temerosos y que debe hacer mucho para mostrar que este país puede sanar y que la gente será respetada”, afirmó entonces De Blasio, quien apoyó la candidatura de Hillary Clinton.
De Blasio mantiene que los planes de deportaciones masivas de Trump complicarían la relación de la policía con la comunidad, lo que terminaría por ser contraproducente para la seguridad de una ciudad diversa y multicultural.
Trump propuso como su plan de campaña deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos, aunque tras las elecciones precisó que expulsaría o encarcelaría a dos o tres millones, con historial criminal.
Asimismo, el presidente electo propuso vetar la entrada de musulmanes que viven en países donde se reporta actividad de grupos terroristas, aunque desde su triunfo electoral ha evitado precisar si aplicará su promesa de campaña.
Al igual que De Blasio, el gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, se ha comprometido a defender a las minorías raciales, étnicas y religiosas, y en especial a los inmigrantes que residen en la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS