1 nov. 2016

Del Cajón del Director
POR JULIO FENTANES
Existen dos Veracruz
Pues ahora resulta que hay dos “Veracruz”, uno el que ven los diputados, con pérdida de 45 mil empleos en la entidad, una baja de inversiones y decenas de cierre de micro, medianas y grandes empresas.
Y por otro lado, el que ve el flamante titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gerardo Mancilla Arteaga, que dice que en un entorno económico mundial complejo y con difíciles condiciones, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) ha sabido coadyuvar en la atracción de inversiones nacionales y extranjeras a Veracruz, además de capacitar y orientar a los empresarios y emprendedores.
O sea, ¿En que Veracruz vivimos?
Creo que sigue la burla de los secretarios de Despacho del gobierno de Javier Duarte, pintando un estado que no existe, ni siquiera en su mente, aunque si lo transmitan.
Lo peor, es que quieren atentar contra la inteligencia de la ciudadanía.
¿Creen que el PRI perdió porque nos va a toda madre?
O así están de estúpidos, y por eso perdió el partido de Javier Duarte.
No es suficiente enterarnos todos los días, de lo millones y millones y millones y millones de dólares que se robaron los todavía funcionarios y diputados a quienes encabezaba el jefe del Cartel del Gobierno de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías.
Parece que no.
Pero, le sigo con esta historia…. El tipo que cobra en la Secretaría de Desarrollo Económico como titular, dijo que fue superada la meta establecida de abrir mil empresas en el sexenio duartista, con mil 83 empresas que están operando actualmente en toda la entidad, lo que se traduce en una inversión de más de 175 mil millones de pesos; del total, el 51 por ciento de las corporaciones son extranjeras; es decir, 12 países han depositado su confianza y capital en Veracruz.
“En seis años de gobierno, se ha materializado la mayor inversión privada de la historia en Veracruz, y como nunca se han puesto en marcha proyectos estratégicos de gran envergadura que ya son un parteaguas para la vida económica de este gran estado”.
-Pa su mecha
Dicen mis paisanos los jarochos. 
Luego dice el tal Mancilla, que más bien parece si fuera mancillador, que “Veracruz está dentro del proyecto de Zonas Económicas Especiales, lo que le dará la oportunidad de aumentar su competitividad respecto de los estados del norte, con marcada vocación industrial”
Lo dejo entre comillas, porque son sus palabras textuales.
Ni la burla perdonan, diría madre.
Como hizo, Duarte en su momento mas cínico, el titular de Sedecop, habló de inversiones millonarias en materia petrolera y portuaria.
Claro que no dijo que en esas inversiones, el gobierno rata, no metió ni un peso¡¡¡¡¡¡
Si no fuera burla, ud. amigo lector cómo interpreta que dijo el todavía funcionario que:
“En los últimos seis años, se han apoyado a más de 41 mil emprendedores, con asesoría, capacitaciones, créditos, orientación y cursos, de los cuales, el 59 por ciento son mujeres”
¿Estaríamos quebrados con todo este invento del hombre?
Las zonas petroleras son las mas dañadas, con miles y miles de desempleados.
¿Iba drogado el tipo?
Conste que es pregunta, que exige respuestas para saber porque dijo puras barbaridades.
El otro Veracruz:
Los diputados de diversas fuerzas políticas que escucharon las sandeces, recriminaron al funcionario que en Veracruz no se hayan dado las condiciones para atraer inversionistas que generaran desarrollo económico. Si bien la Sedecop habla del programa de creación de mil nuevas empresas, debe revisarse las cifras porque son aun mucho más las que cerraron en esta administración.
La diputada María del Rocío Pérez Pérez, de Morena, le dijo en su cara al todavìa secretario,  que Veracruz bajó su nivel de inversión de 7.81 por ciento a 2.47 por ciento, lo que es resultado de malas decisiones en la materia. Cuestionó el motivo por el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta una disminución de personal asegurado cuando la Sedecop informa de la creación de mil 83 empresas,  las cifras no contrastan, afirmó, parece que esa creación de empresas es mentira.
Y si se vale mayor cinismo, el secretario Mancilla dijo que los índices corresponden a una diferencia metodológica entre la Sedecop y la Secretaría de Economía federal.
¡Pero por Dios!
No tener trabajo, ganar una miseria y cerrar empresas del tamaño que sea, y está a la vista, no es un asunto metodológico, es una realidad palpable.
El legislador Gregorio Murillo Uscanga, del PAN,  calificó como incongruentes las cifras que presenta la Sedecop dado que hablan de la creación de empresas, pero en ningún momento señalan cuántas cerraron y en dónde.
Y así….
Uno es el Veracruz del gobierno de Duarte y otro el de deveras.
“Lo que mas jode no es que chinguen, sino que se burlan con la mayor de las sonrisas y cinismo…”
Así decía un amigo y creo pertinente recordarlo hoy.
Y así…. Son todos los que pasan a la “comparecencia”
Quiero ver si es cierto, como dijeron estos nuevos diputados que habrá sanciones para los secrertarios que mienten, y presentan cifras y una realidad que ni siquera existe en su cabecita, más que en los “balines” informes que justifican el saqueo documentado.
Veremos y diremos

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS