17 nov. 2016






Noreste publicó que después de que la PGR atrajo las investigaciones contra Javier Duarte y otros como reza el expediente, la Fiscalía General del Estado decidió en vísperas del cambio de gobierno hacer las primeras consignaciones, también por enriquecimiento inexplicable y traficar con el gobierno

Gabriel Deantes Ramos
Durante los últimos años del Fidelato y los casi seis del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo de la justicia, Veracruz se convirtió en un paraíso para todos aquellos fuereños que buscaban hacerse millonarios a costa del erario público, escalando desde ser carga maletas, hasta ocupar ocupando cargos de primer nivel, pero sobretodo, los que conllevaban el manejo de grandes cantidades de dinero.
Así se hicieron de casas, terrenos, edificios, millones, autos y demás bienes que no poseían cuando pisaron por primera vez el puesto que ostentaron o que todavía ostentan algunos, aún en este gobierno, considerado el peor en la historia.
Dentro de estos funcionarios destaca el nombre de Gabriel Deantes Ramos alias “El Prieto”, un ex vendedor de celulares en su natal Tamaulipas; se dice licenciado en Contaduría Pública y Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con Maestría en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos en Finanzas y Maestro en Derecho Electoral por la Universidad de Xalapa; estudios que no son comprobables.

Deantes trabajó en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz se desarrolló como Analista de la Subsecretaría de Finanzas y Administración; asimismo, de la Oficina del Secretario, durante el periodo de 2005 a 2009.
Sin embargo, fue hasta la llegada de Javier Duarte de Ochoa a la gubernatura cuando comenzó a ostentar cargos en donde se manejaba el recursos público en grandes sumas; en solo tres años logró una fortuna superior a la de las familias xalapeñas como los Fernández y Chedraui, esto gracias a la confianza que Duarte le entregó por ser primo de Alberto Silva Ramos, otro de los pájaros de cuenta del Cartel de Gobierno de Veracruz.
Durante el periodo de diciembre de 2010 a junio de 2011 se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Veracruz con un salario asignado de $103,610 pesos, algo por encima de lo legalmente establecido y uno de los lugares de donde saquearon las finanzas públicas, según la PGR y el SAT.
En julio de 2011 asumió la Subsecretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, siguiendo los pasos de Duarte y cuidándole las espalda en el puesto que el exmandatario acusado de delincuente tuvo.
Puesto del que fue cesado en marzo de 2014 luego de que la Auditoría Superior de la Federación encontrara irregularidades en el ejercicio fiscal del 2010 al 2014; por lo que el Gobernador en turno pidió su renuncia y este estuvo desparecido de la función pública por siete meses.

El edificio fue adquirido en 50 millones de pesos. Ahí montó el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).
En enero de 2015 llega a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, hasta el el 8 de junio de 2016, cuando fue parado en la legislatura, antes de darle un nuevo puesto, justo cuando estalló el escándalo de las empresas fantasma y enriquecimiento ilícito, buscando el amparo federal ante una eventual detención.
Edificio de lujo ubicado en la esquina de las calles Orizaba y Jesús Reyes Heroles, en la ciudad de Xalapa.
Deantes es propietario de edificios construidos en la ciudad de Xalapa; residencias en los fraccionamientos más exclusivos de la capital del estado habilitadas con lujos y comodidades inconcebibles tales como elevadores para acceder a los segundos pisos, y una decena de baños de lujo.
En Cancún es propietario de un campo de golf donde solía jugar los fines de semana con compañeros de la mismo Cartel de gobierno.
De acuerdo a un seguimiento y publicaciones en diferentes medios, algunas de las propiedades de las que se hizo Deantes Ramos en estos casi seis años fueron:
1.- Una casa ubicada en la calle Netzahualcóyotl # 23 (lote 26), del fraccionamiento Las Ánimas de la ciudad de Xalapa, Veracruz adquirida en el año 2006 y con valor cercano a los 3 millones de pesos.
2.- Después agrandó su casa y adquirió un terreno ubicado en la calle Netzahualcóyotl (lote 27), del fraccionamiento Las Ánimas en la ciudad de Xalapa, Veracruz adquirido en el año 2008 y con valor cercano al millón de pesos.
3.- Siguió la expansión de su domicilio y compró el otro terreno adyacente en la calle Netzahualcóyotl (lote 28), en el año 2011 y con valor cercano al millón de pesos.

De ser una pequeña casa pasó a ser una mansión de media manzana con un valor de más de 50 millones de pesos; sus acabados y lujos son la que la encarecen por ser de origen italiano y excentricidades como tener 12 baños completos y elevador para llegar al segundo piso.
4.- Un departamento ubicado en la Torre Marigalante # 97, departamento 2, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz adquirido a principios del 2010 y con valor aproximado de 2 millones de pesos.
5.- Un terreno en la calle Itzcóatl # 33 del fraccionamiento Anáhuac Ánimas en la ciudad de Xalapa, Veracruz, adquirido en septiembre de 2010 con valor cercano a los seis cientos mil pesos.

La casa de Deantes cuenta con 12 baños completos y elevador para llegar al segundo piso.
6.- Una casa y terreno en la calle Amado Nervo # 18, ubicado en la localidad Cuauhtémoc, municipio de Pueblo Viejo, Veracruz que tiene una superficie de 460 metros cuadrados y apenas 95 metros cuadrados de construcción.
Entre los automóviles que presuntamente son de propiedad del funcionario duartista se encuentra una RAV 4 Toyota, una Sierra Chevrolet, y una Suburban Chevrolet, entre otros.
Las inversiones del ahora Secretario del Trabajo de Veracruz se manejan en instituciones como Banorte, HSBC, First National Bank así como documentos mercantiles que antes de las investigaciones llegaron a sumar los 43 millones de pesos.

Sin embargo, una nota periodística de Palabras Claras, los ingresos mensuales de Deantes Ramos y de su esposa ascendían en el año de 2011 a poco más de $700,000 pesos, lo que no justifica las propiedades ni inversiones.
Durante las elecciones presidenciales se convirtió en un excelente operador electoral y para operar compró un edificio de lujo ubicado en la esquina de las calles Orizaba y Jesús Reyes Heroles, cerca del PRI por cierto, en 50 millones de pesos, ahí montó el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) que debía alimentar de datos al PRI, al Gobernador y los candidatos.
Este edificio actualmente es alquilado para departamentos de lujo, pero se encuentran a nombre de otra persona.


No obstante, cuando Newsweek en español solicitó a través del Servicio Público de la Propiedad municipal y estatal, los datos sobre el nombre de las propiedades con las que cuenta el ahora prófugo de la justicia, se negaron a darlos mencionando que de acuerdo a la Ley de Protección de Privacidad de Datos Personales, las personas pueden solicitar que no se den estos datos.
Así mismo se solicitó por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, los datos de las propiedades de Deantes Ramos, pero hasta el momento ningún documento llegó.
Antes de los robos
Lo más que había logrado Gabriel Deantes, antes de llegar a Veracruz, es haber sido Gerente General de Organización Radiofónica “AS” de Radiograma Tampico, S.A. de C.V. de septiembre de 1993 a enero de 1997.
De agosto de 1991 a julio de 1992, “El Prieto” Deantes fue Gerente de Ventas de Organización Radiofónica de Radiograma Monterrey S.A de C.V. Ahí fue donde el sol le doró más la piel pues se pasaba el día taloneando por la Sultana del Norte, portafolio en mano, tratando de vender publicidad para la difusora de la que fue corrido por incapaz.
También fue Gerente de Organización Radiogénesis de Tampico S.A de C.V., durante el periodo de agosto de 1992 a septiembre de 1993; representante Legal y Socio de Racha Musical Representaciones y Producciones Artísticas S.A. de C.V, organizando palenques y ferias de pueblo, y vendiendo teléfonos celulares.

Bermúdez Zurita, de la nada a “General”
La matanza en Veracruz se recrudeció el 29 de junio de 2011, cuando en la congregación de Villarín, cerca del aeropuerto internacional ‘Heriberto Jara Corona’ de Veracruz, un grupo armado emboscó vehículos donde se transportaba Sergio López Esquer, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz y su equipo de seguridad.
Sin embargo, cuando se les emboscó, el entonces secretario de Seguridad Pública fue dejado en el aeropuerto para tomar un vuelo con destino a la Ciudad de México.
Lo anterior fue confirmado por Manuel Gamboa, comandante de la Tercera Zona Naval, quien dijo que después de esos hechos, la Secretaría de Marina-Armada de México colaboró en la ubicación de un grupo armado que atacó una vivienda presuntamente propiedad de López Esquer.
‘Un grupo de delincuentes embistió el auto en que viajaban los escoltas en la carretera y posteriormente otro grupo se dirigió a la vivienda, al parecer también del secretario’, dijo.
De acuerdo con la versión oficial difundida horas después de ocurrido el enfrentamiento, el saldo fue de tres presuntos delincuentes abatidos y cinco más detenidos, sin que se reportaran afectaciones a civiles.
El 3 de julio el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa anunció la renuncia de Sergio López Esquer como titular de la SSP, y en su lugar nombró a Arturo Bermúdez Zurita, como encargado de despacho.


Bermúdez Zurita venía desempeñándose como Subsecretario A de la corporación policiaca y a pesar de no tener ningún grado militar, en su currículo de Gobierno del Estado se le llamó “general”, aunque lo más parecido a un entrenamiento o responsabilidad policiaca son un curso de tiro en los Estados Unidos y un taller de negociación de secuestros y manejo de crisis.
Fuera de eso, cuenta con educación en contaduría, marketing político, ciencias políticas, mercadotecnia, estrategia política, coaching, y temas electorales, la mayoría obtenida en diplomados, cursos y talleres del ITAM.
Bermúdez Zurita, con 15 años en el servicio público llegó al Gobierno del Estado de Veracruz durante el sexenio de Miguel Alemán en donde ocupó cargos como el de secretario particular de Sergio Maya Alemán en la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Sefiplan.
Por coincidencia, el mismo que tuvo Duarte y posteriormente Deantes.
Su carrera de policía empezó como director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del C-4 en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y ocupó la Subsecretaría de Seguridad Pública al llegar el sexenio “próspero”.
Fue aquí en donde Javier Duarte Ochoa le hace entrega de la Secretaria de Seguridad Pública, le da el control de la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, que conlleva todas las delegaciones de Tránsito; también todas las corporaciones policiacas para hacer lo que llamaron “Mando Único”, signando contrato con la Secretaría de Marina Armada de México, para que en duopolio con la Policía Naval y Policía estatal, tomaran el control de la seguridad en el estado.
Durante su administración al frente de la Seguridad, nunca dio resultados efectivos porque el signo del gobierno fueron los enfrentamientos y matanzas sangrientas entre sicarios y población civil, la era del terro veracruzano.
Estuvo constantemente en la mira de los medios de comunicación, pues se sabía que tenía nexos con el crimen organizado, golpeaba a los subalternos, mandaba a que intimidaran a la prensa y manifestantes; se le encontró un zoológico dentro de la Academia de Policía; se le acusó de enriquecimiento ilícito por medio de empresas fantasma y prestanombres por lo que fue denunciado por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
El 19 de julio de 2016, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, presentó una denuncia penal para investigar una red de presuntos prestanombres de Arturo Bermúdez Zurita, quienes crearon una serie de empresas para prestar servicios al Gobierno de Javier Duarte; la presunta red incluía a la hermana, esposa y otros familiares del flamante “general”.
El gobernador electo acusó que las compañías fueron incluidas en la lista de empresarios que cobrarían adeudos del Gobierno estatal por 72 millones de pesos, mediante un fideicomiso que absorbería parte del Impuesto sobre la nómina.
Ante esas acusaciones, Bermúdez Zurita publicó en su cuenta de Twitter: “Toda mi vida me he desempeñado dentro de la legalidad y lo seguiré haciendo, no abonaré a este linchamiento político”.
El escándalo que lo orilló a presentar su renuncia como jefe policiaco en agosto del 2016, fue cuando se le encontraron cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales.
Las propiedades comenzaron a ser adquiridas entre agosto de 2012, un año después de que Bermúdez Zurita fue nombrado como jefe policiaco, y abril del presente año.


De acuerdo con documentos públicos del Registro de la Propiedad del Condado de Harris, en Texas, Bermúdez Zurita tiene dos residencias a su nombre, una valuada en 344 mil dólares y otra en 440 mil dólares.
Bermúdez Zurita adquirió otra propiedad a través de una carta poder que entregó a su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, valuada en 314 mil dólares.
Por su parte, Mendoza Hernández, quien es presidenta del patronato “Unidos por Ti”, del Voluntariado de la SSP veracruzana, adquirió otras dos casas: una, por 890 mil dólares, y otra por 528 mil dólares.
La propiedad de 890 mil dólares tiene chimenea y 11 piezas, de las que 5 son recámaras; además que cuenta con 4 y medio baños.

Luego de consultar los archivos oficiales de Texas, a los cuáles se tiene acceso de manera gratuita vía internet, se comprobó su autenticidad y que sí pertenecen a Bermúdez Zurita y su esposa.
El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que la compra de inmuebles en EU y México fue legal y transparente y que si no dio a conocer antes la declaración de sus bienes fue por el cargo que ejercía.
“Debido al cargo que me fue encomendado, no podía hacer públicos mis bienes, los de mi familia y personas que colaboran de manera cercana”, dijo el exfuncionario en una carta pública en la que también aseguró que todos sus bienes están asentados en sus declaraciones patrimoniales.
Tras estas noticias, Bermúdez Zurita renunció el jueves 4 de agosto a su cargo para esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan, informó el gobierno de Veracruz al hacer oficial su salida.
PGR va por ellos
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 26 de octubre afirmaron que se envió ante un juez de distrito el expediente para que éste analice si obsequia o no orden de aprehensión en contra de los extitulares de la Secretarías de Seguridad Pública y del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes Ramos, respectivamente.
En el caso del extitular del Seguridad, es por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, porque hacía negocios como secretario autobeneficiándose, en tanto que respecto al aspirante a comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y es titular del Trabajo, “El Prieto” Deantes, es por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
Deantes Ramos todavía intenta manipular la información de la Contraloria veracruzana, del otro miembro del Cartel de Gobierno, Ricardo García Guzmán, para evitar que la acusación sea por delincuencia organizada y no lo atraiga la PGR.
Pero, los dos están bajo la mira de la PGR y el SAT y es probable y posible que pronto tengan órdenes de aprehensión federales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS