1 nov. 2016

Del Cajón del Director

POR JULIO FENTANES


¿Cuál es el mensaje?

En medio de la crisis más grave que padece cualquier estado del país, en Veracruz se entregó protocolariamente el último informe de Gobierno del prófugo Javier Duarte.

El secretario de Gobierno Genaro Mejía de la Merced dijo que Veracruz es un estado de instituciones sólidas y de leyes, pero además destacó el hombre textualmente una frase como para la historia:

“Quiero poner especial énfasis en que los resultados registrados en todos los ámbitos de la vida económica y social se deben al esfuerzo y mérito de nuestros hombres y mujeres"

Uffff y recontra ufff.

Sin desperdicio ni siquiera en el cierre del peor sexenio que han padecido los veracruzanos en más de 500 años desde que llegó Hernán Cortez a las tierras veracruzanas.

Ya sabemos, que los veracruzanos, con Duarte, sin Duarte y a pesar de Duarte saldremos adelante, siempre hemos salido y eso aplica a todos los gobernantes.

El estado no pasa por su mejor momento, sin embargo, es todavía atractivo para inversiones industriales y turísticas, de eso vive la gente.

Y a pesar de Duarte y todos sus secuaces del gobierno y parientes, los veracruzanos salimos adelante.

 Claro, que si hubiera existido un buen gobierno, si se hubieran invertido esos 50, 60 o 100 mil millones de pesos que se robaron, hoy sería un estado líder y no sufriría para poder competir.

Nunca habían llegado hombres y mujeres tan desaseados, tan rateros, tan indecentes, tan deshonestos a un gobierno, ni tampoco había conocido a toda una familia – completitita- tan sinvergüenza, parece que no les importa lo que les dejen a sus hijos y nietos.

Y bueno, Genarito para decirlo con cariño, tampoco fue la excepción, y pues desde luego tiene que culminar con el cinismo que empezó.

¿O me equivoco?

Dice que en Veracruz hay gobernabilidad.

Textualmente el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, lo define como gobernanza, y es de acuerdo a su definición:

“Arte o manera de gobernar que se propone como objetivo el logro de un desarrollo económico, social e institucional 
duradero, promoviendo un sano equilibrio entre el Estado, 
la sociedad civil y el mercado de la economía”

Lo pongo, para que alguien se lo lea por favor.

Y es que ni siquiera cuando él operaba todas las maniobras truculentas desde las oficinas de gobierno conocía la palabra “gobernabilidad”.

Hace varias semanas escribí el caos, el infierno en que se había convertido Veracruz y que aumentaría el desorden mientras más se acercara la fecha de cierre del desgobierno de Duarte y que Flavino, llegó a cubrir el último mes.

Sólo aquí es posible que vándalos lleguen a un Palacio Municipal, como en Catemaco y lo incendien¡¡¡¡

Por la razón que sea, eso no puede ser.

Y que no intervenga la policía, ni el Ejército, ni la Marina, ni la mamá de los vándalos siquiera.

Bajo el argumento espurio de que no querían poner en riesgo a la población, y ¿entonces para que están sino para poner orden?

Que absurdo, que vergonzante que la autoridad no pueda poner orden.

¿O sea, solo sirven las autoridades para robar? ¿No pueden ni siquiera hacer como que gobiernan tantito?

Y siguiendo con la ingobernabilidad, ¿Cómo es posible que lleguen alcaldes a reclamar pagos y tomen las instalaciones del Palacio de Gobierno y lo conviertan en un chiquero?

Y Luego se vayan a la Casa de Gobierno y hagan la mismo¡¡¡

Y mañana, tarde y noche grupos de ciudadanos afectados por las malas acciones de gobierno, tomen calles, cierren el paso, y hagan perder millones de pesos a comerciantes, que la gente llegue tarde a su trabajo y que enfermos que van en ambulancia o en auto particular a un sanatorio por una emergencia se agraven en el camino, porque no los dejan llegar a urgencias, porque “por culpa del gobernador no nos han pagado”.

Eso solo pasa en Veracruz, donde el secretario de Gobierno Genaro Mejía, dice que hay un estado respetuoso de instituciones y leyes.

Lo bueno que ya se va.

Lo malo, que el cinismo y la burla fueron la constantes de los últimos 6 años, que se gestaron en los 6 años previos de Fidel Herrera quien creó a los monstruosos entes que dejaron a Veracruz sumido en el caos y en la ruina.

12 años tirados a la basura y si me apuran tantito habría quye ver cual fue el aporte de los 6 años de Miguel Alemán.

Robarse el dinero no fue suficiente, había que desgraciar a Veracruz.

Realmente es grave hasta donde llegó ese cinismo.

Y para acabar la jornada gubernamental de este martes, luego viene el gobernador interino Flavino Ríos con un mensaje “quesque” correspondiente al último informe, donde lo rescatable es decir que garantiza una transición ordenada.

Y ya….

Antes de que concluya el mes, será la pasarela de comparecencias de los secretarios de Despacho en el Congreso para informar de las condiciones en que dejan al estado.

¿Qué se puede decir?

Cómo van a explicar el gran fracaso del turismo, que no hay obra pública, que no avanzamos en la carrera educativa, que los verificentros son un gran fraude, que hay deudas de más de 40 mil millones de pesos a proveedores y contratistas; que pelafustanes queman palacios de gobierno cuando les da la gana; que las matanzas y ejecuciones están a la orden del día, las extorsiones y los secuestros son el modus vivendi de delincuentes amafiados con Seguridad Pública en todos los rincones veracruzanos;  que la Fiscalía y la Contraloría hacen todo lo posible para que Bermúdez Zurita y Deantes no vayan a la cárcel, que el Contralor trabaja en exhibir a sus amigos mientras se enriquece; que hay diputados federales y locales que compraron el fuero para no ir a la cárcel y hacen tiempo a ver si se le olvida a la PGR que son delincuentes también.

¿Eso es lo que van a explicar?

¿O cómo que otra cosa pueden decir?

Y en medio de todo el caos y la crisis, así como inicié hoy, termino la colaboración preguntando y la ¿Federación dónde ha estado todo este tiempo?

Mañana hablamos de su complicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS