1 oct. 2016

Los senadores que no se definen se desgastan entre ellos 

En Política... Personas y Personalidades

Por Valeria Marcial 

Quién traicionó a Moisés Mansur, de parte de quién fue el empujoncito a Javier Duarte. El sistema de espionaje del PAN, es más avanzado que el del priismo, eso queda claro, pues las grabaciones desataron la cólera de Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla.

De ser un operador de Javier Duarte, vivir en "Casa Veracruz", ser un habitante más en The House, andar en calcetines en la "Casa Veracruz" porque los mismos funcionarios del gabinete lo saben, es ahora la carnada política y el principal chivo expiatorio del Cartel Duartista. 

Éste pez gordo caerá. Aunque ya ni tan gordo, pero eso sí, lo que pesa es lo que equivale a lo que se robó en oro. 
Ya no está, ya se peló. Mientras Enrique Ochoa y Osorio Chong montaban su show, la familia salía por la puerta de atrás de Veracruz. 


Los senadores priistas 

Los senadores priistas aún no se ponen de acuerdo y ello está generando rencillas y revanchismos entre ambos equipos. La casa de campaña se mantiene, pero disfrazada de casa de enlace. Héctor Yunes sigue firme en contender por el 2018, ¿será que ahora su gente ya esté lista? Pues el único que estaba listo en la pasada campaña era el senador.

Pepe Yunes sigue en las gestiones, el pasado fin de semana anduvo en el sur y entregó dinero a pescadores. "Trabajo mata grilla".
Con el Empleo Temporal el senador se aplicó y les bajó recursos. Contentos estaban los pescadores. Y cómo no, si en 2015 no les tocó nada. 

El senador no se agacha, sabe que sus colaboradores y equipo lo respaldan. Equipazo con Américo Zúñiga que tiene escuela priista, con doctorado en atención ciudadana y maestría en sensibilidad política. 

El alcalde xalapeño, lo mismo come con los de Limpia Pública, recibe a colonos, atiende a la familia y opera las redes políticas y hasta el Twitter. Levanta bardas en escuelas, inaugura reconstrucción de calles y manda a tapar los baches por quejas en redes sociales. 

Desde la Fenam agarró buen ritmo, viene desempacadito de Bogotá, donde participó en la Cumbre Mundial de Líderes Locales. Por cierto se iba a ir a China, pero con el show del #CasoDuarte prefirió quedarse a ver en primera fila. 

Hablando de trabajo, Anilú Ingram va y viene de norte a sur. Es de las que se trae a raya a todos sus colaboradores, bien dicen que las mujeres somos comprometidas con nuestro trabajo. 

Anilú sabe de victorias, pero también de derrotas, cuyo escenario permite obtener la mejor enseñanza para entonces levantarse y no permitir que se la apliquen de nuevo. 

La Ingram Vallines, va este fin pal norte, allá en Tecolutla entregará más apoyos a pescadores. $1,994.00 pesos por cristiano. Con esta crisis, hasta la reciben con bombo y platillo.


*Eduardo Vega, dice que tiene observaciones en la Cuenta Pública 2015, pero resulta que lo habían desaparecido de la lista, pero él reconoce que sí, aunque no fue en su año. 

*Por fin recibirán constancia los diputados pluris por la LXIV Legislatura, será este miércoles que el OPLE entregue a cada partido las diputaciones que corresponden luego del proceso electoral donde se votó para gobernador y diputados. 

*Las grilla veracruzana en la capital ya no se teje desde La Parroquia, vaya usted a La Gavia, donde al gabinete municipal le encanta degustar; El Toks, donde por ejemplo al diputado Ricardo Ahued le gusta el café,  Everardo Gustín desayuna todos los miércoles en la capital. Quiere ser alcalde de Tuxpan, pero pues el panorama lo tiene complicado "no es una blanca palomita" quien vela por los intereses de su hija, que por cierto acaba de ser incorporada a la oficina del gobernador Flavino Ríos Alvarado. Esta joven después de la derrota en Tuxpan, ya no la dejaron volver a Sedesol; La Pérgola, donde por años ha ido Américo Zúñiga o Namiko Matzumoto con sus amigos los abogados de la UV; El Ghal, Fiesta Inn, donde desayunan los políticos senadores. Al Tato Vega, Francisco Garrido, Jorge González, Héctor Yunes, que sin tanto flash hasta allá se van a desayunar sus huevitos. 

*Felicidades Eliass Assad, por cierto el equipo de asesores que trae el joven lo respalda y tiene preparada una nueva política de comunicación para la administración Yunista. 

@ValeriaMarcial

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS