1 oct. 2016

Del Cajón del Director

POR JULIO FENTANES

¿El chaquetero?

Ahora resulta que el diputado federal Leonardo Amador anda buscando cobijo en el PRI para ver si lo postulan como candidato a alcalde de Poza Rica, al menos eso se mira en la flamante fotografía con el líder nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza.

¿Será cierto?

Si así fuera, de pena ajena.

Y es que el flamante diputado a quien acusan constructores de pedir “un moche”  por las obras que se les asignan gracias a recursos federales, no ha dudado en presentarse con el dirigente nacional del PRI luego de que la alianza PAN-PRD no lo “pela” mucho que digamos.

¿A poco ya lo conocieron como es?

¿Creen que si pide dinero? El diputado dice que eso es falso.

¿Creen que les gusta más el tema de los negocios que el de la política y mezcla los dos para sacar billetes?

Conste que son preguntas, porque el legislador es bastante chillón y cuando no se habla bonito de él, hace un mitote monumental, y se queja de que lo difaman.

Por eso aquí sólo estoy preguntando si perredistas y panistas ya lo empezaron a conocer. No estoy señalando nada ni a nadie, ¿si queda claro?

Así, que no invente luego que lo difamamos y  manda cartas aclaratoria con copia hasta Alejandra Barrales, líder del PRD.

Aunque no se, si ella se quede contenta de ver al diputado de su partido coqueteando con el del PRI.

Bueno, eso parece en la foto.

Las respuestas a las preguntas que aquí hago, seguramente las tendrán quienes no le hacen mucho caso ni le siguen la corriente para que sea postulado por esta alianza en Poza Rica, una ciudad petrolera venida a menos, pero donde todavía hay gente que hace negocios en nombre de la política, además que se espera que el próximo año, entre en el plan de rescate de ciudades petroleras afectadas por la crisis.

Leonardo Amador, alías Naro, para sus cuates y cuando hace campaña, ha hecho todo lo posible por encajar en las simpatías de Miguel Yunes Linares, gobernador electo y que tomará posesión el 1 de diciembre, si el Tribunal Federal no deciden otra cosa.

Sin embargo, Yunes Linares parece que no lo pela mucho que digamos y puedo apostar que si el gobernador tuviera alguna posibilidad de influir en la elección, su favorito o favorita no es precisamente Leonardo.

¿Tan necesitado está Leonardo de ser alcalde que anda buscando a ver quién lo postula?

La política efectivamente es adictiva, y más cuando se le puede sacar mucho dinero como se ha puesto de moda entre los políticos.

Todavía recuerdo el slogan del otro farsante del PRD que gobierna Papantla, Marcos Romero, que decía cuando quería ser alcalde: “Al pueblo se la da no le quita”.

Y vaya que lo tomó tan en serio, que se asumió pueblo para poder “darse” todo lo que puede llevarse de la alcaldía.
Hay una crisis de políticos en este momento, no sólo en México, sino en Veracruz.

Con este vacío, y con esta crisis monumental, han salido cualquier cantidad de oportunistas que se hacen llamar políticos.

En esta época de crisis, no sólo Poza Rica, sino todos los ayuntamientos en general, necesitan de candidatos y de ciudadanos en general que quieran y puedan aportar algo a su ciudad, no que se lleven lo poco que puede generar.

Javier Duarte dejó un hoyo en las finanzas públicas de tamaño monumental.

Ya los actuales alcaldes de la gran mayoría de municipios, sin importar color, están buscando la vía jurídica para que Sefiplan les de el dinero que la federación manda para ellos y que indebidamente se lo quedó Duarte.

Bajo este antecedente primero la ciudadanía tendrá que valorar por quién votará en las elecciones municipales del próximo año y en segundo lugar, los partidos tienen que entender que ya están rebasados y si no toman en serio el papel que representan en el sistema de gobierno mexicano, quedarán fuera de cualquier oportunidad.

Por cierto, hablando de partidos, veremos que hará Mérida Mar, que fue candidata por el Panal a diputada también por Poza Rica en la pasada elección, ahora que la eligieron como presidenta estatal del partido de los maestros. 

Ya lo dije alguna vez, el Panal llegó a tener su clientela en buena parte del país e incluso Veracruz;  los maestros son el único ejército político-electoral que sabe hacer su papel en las elecciones, veremos que hace Mérida con la oportunidad de trascender que tiene en sus manos y volver a darle brillo al partido turquesa,  va en mancuerna con Ruth Callejas Roldán.
Sin dudarlo vienen tiempos intensos en el partido del magisterio, pareciera que quieren aprovechar la devaluación priista en la entidad, la del AVE, la del Verde que se cae con el PRI, pero tendrán que trabajar intensamente y parece que tienen con que si es que lo saben utilizar.

Peeeeerooo, como nunca falta el negrito del arroz, resulta que llevan también en el Comité estatal a Vicente Benítez y Juan René Chiunti; el primero con todo el desprestigio que le puede heredar Javier Duarte y el segundo su falta de compromiso con ideales claros,  alguna vez ya fue priista, otra panista, luego del Verde y ahora integra el Comité estatal del Panal.

Uffffff…. Vaya negritos del arroz del Panal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS