1 sept. 2016

Del Cajón del Director

POR JULIO FENTANES

¡Se la jaló el Fiscal!
el cinismo sin fondo


Además de violar la ley por filtrar una investigación en curso, el Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo ahora si que se la jaló, así se expresan en mi colonia cuando alguien dice incoherencias o busca una salida fácil ante situaciones complicadas.

Ahora resulta, que los asesinos que ejecutaron a los sacerdotes de Poza Rica, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, estaban conviviendo con sus víctimas, ingiriendo bebidas embriagantes.

Y según el Fiscal, en un momento determinado, la reunión se puso violenta, arremetieron contra el sitio donde viven los sacerdotes en la iglesia, rompieron la caja fuerte, se llevaron cinco mil pesos y se llevaron también a sus cuates para luego asesinarlos con los brazos y pies atados, y ejecutarlos al estilo de los narcos, que está muy de moda.

Ufffff

El que debe preguntar formalmente al Fiscal soy yo ahora:

¿Estaba en sus cinco sentidos cuando dio esa declaración?

Recontra ufffff

Con declaraciones así, otro es el que parece que libó a gusto, hasta el grado de violar la ley.

Y por favor, si ya mataron a los sacerdotes, que no los vuelva a acribillar con sus absurdas conclusiones de un crimen.

Se tardó para ordenar la detención de los Porkys mas de un año, con decenas de evidencias y declaraciones,  y para dar la conclusión de un crimen que consterna, sacude y conmociona a la sociedad, lo hace en menos de 12 horas.

Por favor…..

Ya tenemos con el cinismo, la desfachatez, incoherencia y absurdez del propio gobernador Javier Duarte, y su gabinete, como para que ahora el Fiscal, que aspira a seguir en el cargo en el gobierno de Miguel Yunes Linares, se saque de la manga, declaraciones de un caso espantoso.

A la fecha, desde enero en Veracruz hay cuando menos 800 ejecutados violentos, por el crimen organizado, no hablamos de muertes por robo, ni por crímenes pasionales, celos o peleas callejeras entre borrachos, hablamos de ejecuciones, de descuartizados, descabezados, desmembrados, machacados, enmaletados y demás linduras, y ¿sabe cuantos detenidos hay?
¿Sabe cuántos casos resueltos hay?

¿Uno, tal vez dos, o quizá una decena? De un total de cuando menos 800 ejecuciones y abatidos por la policía, y eso son las cifras que Noreste recopiló al contar día por día, los ejecutados que aparecen en los medios, porque seguramente hay mas que no nos enteramos.

¿Y con estos antecedentes, hoy dice a 12 horas de una ejecución que fue un pleito de borrachos?

No puede ser posible tanta irresponsabilidad.

Tal parece que le urge al Fiscal, seguramente por instrucciones de su jefe el Gobernador, descartar que se trata de un asunto del crimen organizado.

Pero a menos que el sicario odiara a los sacerdotes, o sea un crimen pasional, le metieron nueve balazos.

Y como prueba de la imprudencia, irresponsabilidad y desconocimiento total del caso, por parte del propio Fiscal, que ya cerró el caso prácticamente, dice que no eran dos sacerdotes, que uno era sacristán y otro auxiliar.

Por favor¡¡¡¡¡

Claro que eran dos sacerdotes, y uno era el titular y otro el vicario, los dos eran de esa parroquia en la colonia Petromex de Poza Rica.

Ahora si, que como diría mi madre, por el amor de Cristo, que alguien ilumine al Fiscal y le diga que el Vicario es el auxiliar del párroco o titular, pero los dos son sacerdotes y que el sacristán es ayudante, ese si, no es sacerdote y a ese no lo mataron y de seguro le colgarán la historia como testigo.

¿Y con esta falla garrafal, quiere que le creamos?

Pues de que se trata¡¡¡¡¡

El crimen duele a la comunidad, porque se trata de dos personas cuya tarea precisamente es llevar aliento y esperanza de vida a la gente.

Ese es el problema con esta ejecución de los sacerdotes.

El clero mismo, ya se pronunció oficialmente en torno a las declaraciones del Fiscal, y lo menos que califican es que el Fiscal se cura en salud.

La Arquidiócesis de México, aseguró en un editorial que parece que el Fiscal también quiere matar moralmente a los sacerdotes.

“Es una grave irresponsabilidad dar a conocer de manera apresurada información sobre el asesinato de los dos sacerdotes de la Diócesis de Papantla. Tal parece que el gobierno quiere deslindarse de los hechos lo más pronto posible”, declaró el padre, Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado de México.

¿Así, o más  claro?

Conste que no se la mandaron a decir.

El caso se pone color de hormiga.

Y otra versión absurda como la de la colega Regina Martínez que asesinaron en su casa, ya no tiene cabida.

¿Tampoco tiene fondo el cinismo?

¿No tienen llenadera las mentiras?

¿Así quiere tapar la impunidad?

Conste que son preguntas, no tienen que responderlas, la ciudadanía conoce la respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS