8 sept. 2016

Foto: web
El universal.- El presidente Enrique Peña Nieto realizó cambios en su gabinete. Anunció que el secretario de Hacienda y Crédito PúblicoLuis Videgaray Caso, presentó su renuncia como encargado de las finanzas del país y en su lugar entró José Antonio Meade, quien hasta ayer se desempeñó como secretario de Desarrollo Social.
Para llevar la política social mexicana fue designadoLuis Enrique Miranda Nava, quien también hasta ayer fue subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció los cambios en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se convocó a los funcionarios de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Social.
“Esta mañana el doctor Luis Videgaray Caso me ha presentado su renuncia al cargo de secretario deHacienda y Crédito Público, misma que le he aceptado. Quiero reconocer públicamente la labor y resultados del doctor Videgaray al frente de esta importante secretaría”, comentó el Jefe del Ejecutivo federal.
Con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como testigo, el Presidente de la República subrayó que con Videgaray Caso se logró la reforma hacendaria que ha fortalecido las finanzas públicas a partir del incremento en los ingresos tributarios y con ello menor dependencia del ingreso petrolero.
“También [hay] que reconocer en el doctor Videgaraya alguien que ha sido clave en haber logrado la reforma financiera que ha permitido incrementar el crédito en la economía con tasas más bajas y mayores facilidades. De igual manera reconozco su papel en la elaboración de diversas políticas públicas como coordinador del gabinete especializado del México Próspero, así como su invaluable participación en el diseño, procesamiento e implementación de las demás reformas estructurales en materia económica que se han concretado durante esta administración”, subrayó.
Peña Nieto destacó que Luis Videgaray es un funcionario leal al Presidente de la República y comprometido con México.
Al nombrar a José Antonio Meade como el nuevo encargado de las finanzas del país, el mandatario indicó que su encomienda inmediata es presentar al Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.
Tras hacerle un reconocimiento por su labor al frente de la Sedesol, el Presidente dio cuatro instrucciones al nuevo titular de Hacienda: lograr que los ingresos sean mayores a los egresos antes de cubrir el costo financiero de la deuda pública y los pasivos garantizados por el gobierno federal; contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público; lograr estabilidad macroeconómica a partir de un ajuste en el gasto público de la Federación, y contener el nivel de gasto público.
“La prioridad de la política hacendaria es muy clara: garantizar la estabilidad de la economía nacional, la estabilidad macroeconómica no es un fin en sí mismo, sino un medio para proteger y fortalecer la economía de las familias mexicanas”, expuso el Ejecutivo, quien subrayó que para abonar a la economía mexicana será la administración pública federal la que se “apretará el cinturón” y no las familias mexicanas, además de que no se crearán nuevos impuestos y tampoco aumentarán los ya existentes.
Afirmó que el paquete económico que habrá de presentarse este jueves ante el Congreso será “profundamente” responsable y de gran sensibilidad social.
A SEDESOL
En el mismo acto, el Presidente de la República anunció su decisión de nombrar a Luis Enrique Miranda Nava como nuevo secretario de Desarrollo Social.
Miranda Nava se desempeñó hasta ayer como subsecretario de Gobernación, encargado de conducir las negociaciones con distintos sectores sociales, principalmente el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Peña Nieto subrayó que el trabajo de Miranda Nava en la Secretaría de Gobernación contribuyó a la gobernabilidad del país.
Como nuevo encargado de la política social del país, Luis Enrique Miranda fue instruido por el Ejecutivo federal a continuar con la coordinación de la instrumentación en la estrategia nacional de inclusión a fin de reducir la pobreza en el país. También, manifestó el Presidente, deberá reforzar las acciones coordinadas que en materia de educación, salud, vivienda y alimentación son necesarias para mejorar el nivel de vida y acceso a oportunidades de la población más vulnerable.
“La Sedesol deberá hacer esfuerzos para mejorar la atención que en ventanilla se brinde a los beneficiarios y profundizar las medidas que en materia de inclusión productiva, laboral y financiera se han empezado a realizar. Los mexicanos deben saber que este gobierno reconoce los esfuerzos que a diario realizan para salir adelante y que habrán de acompañarlos para brindarles los apoyos que se requieren”, apuntó Peña Nieto.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el encargado de dar posesión a los nuevos secretarios de Estado en las respectivas dependencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS