1 sept. 2016

Del Cajón del Director

POR JULIO FENTANES


Mintió Flavino
La PGR si vino por Duarte y se va en horas


Mas tarde que temprano, la verdad sobre las diligencias ya salieron a relucir, pese a la táctica difamatoria, mentirosa, cínica y de burda distracción del gobierno de Javier Duarte, realizada por su secretario de Gobierno Flavino Ríos quien dijo que la PGR estuvo en su oficina para indagar sobre la acusación en contra de Miguel Yunes Linares.

Hasta un boletín mandaron diligentemente en la oficina de Comunicación Social.

La realidad es que la propia PGR unas horas más tarde, imagino que motivados por la desfachates de Flavino siguiendo las instrucciones de su jefe, dijo públicamente que la PGR atrajo totalmente el caso y que formalmente se investiga a Javier Duarte, Vicente Benítez y otros, ( la PGR no lo dijo, pero ya sabemos quienes son los de la banda duartista) acusados por peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de un deber legal.

Uffffff y recontra ufffff.

José Guadalupe Medina Romero, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR dio cuenta de lo que en verdad vinieron a hacer a Xalapa.

Y para nada se parece lo que anunció a lo que dijo Flavino.

Diría mi madre, están viendo la tormenta y no se hincan.

Ya les va a caer la ley a toda la banda y ni aún así les cae el veinte, ni tantita humildad para aceptar que hay una investigación en curso.

¿Por qué tanta mentira y tanto cinismo?

¿Hasta dónde son capaces de seguir perdiendo la dignidad?

Y todavía dice Flavino que su jefe nunca le ha pedido que haga nada inmoral ni ilegal.

JA-JA-JA

Eso ya lo habrá contestado y seguirá contestando a la PGR que lo convirtió en testigo.

Y desde luego que gracias a Flavino Ríos, el secretario de Gobierno que se atrevió a decir que la PGR no vino por Duarte sino por Miguel Yunes Linares y que ponía de testigo a los propios agentes y funcionarios de la PGR para que corroborara su dicho, es que la Procuraduría muy en contra de su estilo sigiloso, tuvo que adelantar los pasos y ventilar en los medios el caso.

El señalamiento de la PGR que investiga a Javier Duarte por peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de un deber legal con números de averiguación FESP/013/2016/1-04 y la FESP/216/2016/14-07, obligan a que el propio mandatario pida permiso al cargo para que responda a las averiguaciones.

Si Javier Duarte no renuncia o no pide permiso para atender las averiguaciones ministeriales, el Congreso de la Unión deberá estar promoviendo el juicio de procedencia para desaforarlo y que proceda la separación legal para llamarlo a rendir cuentas.

Cualquiera de las dos cosas deberán estar ocurriendo en las próximas horas, la PGR no se habría atrevido a ventilar su investigación y acusación con número de averiguación, si no tuviera ya los elementos en la mano. Tampoco se va a arriesgar a que se les “pele” este ni los otros.

Hay que ver si no tienen vigilancia federal cada uno de los implicados, seguramente si. Esto ya no lo para nadie.

Todavía Javier Duarte llamó mentiroso a Carlos Loret de Mola esta mañana, cuando adelantó en su programa informativo que ya le seguía los pasos la justicia federal al mandatario veracruzano.

¿Alguien le aconseja al todavía gobernador hacer esos desplantes?

¿O los hace por que además de todo le sobra soberbia?

Lo que no dijo la PGR es que todos estos elementos que han recopilado, los llevan a que se les pueda tipificar delincuencia organizada y eso también es muy grave.

La delincuencia organizada se tipifica cuando mas de tres personas se unen para cometer delitos.

Las averiguaciones de la PGR y las carpetas involucran a más de 30 personas, según adelantó la misma autoridad.

¿Así o más claro?

El caso es grave, está sobre la mesa.

Y es lo único que le faltaba a Peña Nieto para poder hablar con elementos reales, que están procediendo contra la corrupción.

Veracruz es el caso más escandaloso en el país, no el único, falta el otro Duarte de Chihuahua y Roberto Borge de Quintana Roo, Medina de Nuevo León no pisará cárcel al parecer, pero sus funcionarios si.

Sólo que Duarte el veracruzano era el más cínico de todos, el más burlón, el que decía que le valía madre y que retaba a quien se le pusiera enfrente como valentón de cantina.

Esta historia apenas inicia, falta mucho por decirse, escribirse y publicarse.

Sería el desmantelamiento oficial de la primera banda de delincuentes gubernamentales, no es el primer gobernador que pisa la cárcel o lo acusan, pero si la primera vez, que la PGR le da tratamiento genérico como si fueran una banda del crimen organizado, donde no van por uno, sino por muchos y donde todos y cada uno de los acusados, tienen responsabilidades graves.

Veremos y diremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS