22 sept. 2016

foto: web

Charlotte.- La policía de Charlotte, en Carolina del Norte, empleó balas de goma, gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra manifestantes que salieron ayer a las calles, por segunda noche consecutiva, para protestar por el asesinato de un hombre que presuntamente iba armado.
La cadena de noticias ABC News reportó anoche que se escucharon múltiples disparos durante los nuevos enfrentamientos.
En principio el canal local Fox 4 News aseguró que un herido de bala había muerto en el hospital. Después las autoridades afirmaron que estaba muy grave. La policía negó haberle disparado.
Otras ocho personas –siete policías y un civil– también fueron hospitalizadas; al cierre de esta edición no se habían informado detalles sobre sus heridas.
La noche del martes, 16 policías y numerosos manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos tras la muerte de Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años.
El disparo fatal tuvo lugar a las 16:00 del martes en el estacionamiento de un complejo de departamentos, cuando agentes llegaron buscando a un sospechoso al que tenían que detener, explicó la policía.
Scott, que no era la persona buscada, estaba dentro de un vehículo y, según la policía, en posesión de un arma de fuego. Scott salió del vehículo y volvió a entrar, dijo a la prensa el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney.
Los agentes se acercaron al hombre y le exigieron a voces que saliera del automóvil y dejara el arma, y en ese momento Scott abandonó el coche armado, según la policía.
La discusión subió de tono y el agente Brentley Vinson, también negro, mató a Scott.
Los familiares de Scott, entrevistados por medios locales, afirmaron que la víctima no llevaba ningún arma, sino un libro.
Puedo asegurarles que se incautó un arma”, dijo Putney. “También puedo asegurarles que no encontramos el libro al que se ha hecho referencia”.
Tras los hechos, varias personas se manifestaron con pancartas en las que se podía leer “la vida de los negros importa”, según la televisión local.
Putney explicó que unas dos horas después las protestas se volvieron violentas, se dañaron autos de policía, se saqueó un supermercado y lanzaron piedras a los agentes. La policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, indicó.
El presidente Barack Obama llamó ayer a los alcaldes de Charlotte y de Tulsa, Oklahoma, donde el viernes una policía mató a otro hombre negro desarmado.
El Presidente y los dos alcaldes reiteraron que cualquier protesta debería llevarse a cabo de forma pacífica y que las fuerzas de seguridad locales deberían encontrar la forma más tranquila y productiva de organizar a los manifestantes”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

DONALD TRUMP ELOGIA TÁCTICA DE POLICÍAS CONTRA LOS NEGROS

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que consideraría autorizar que la policía use el método de “detener y cachear” para reducir el crimen si resulta electo, según dos personas que asistieron a una discusión con votantes organizada por la cadena de noticias Fox News en Cleveland.
La táctica de “detener y cachear” ha sido objeto de protestas y demandas legales exitosas en Nueva York y otras grandes ciudades del país en los últimos años, debido a que se concentra injustamente en integrantes de grupos minoritarios y viola sus derechos civiles.
La táctica permite que los agentes policiales detengan a transeúntes, los interroguen y revisen si portan armas o contrabando.
En el encuentro con los votantes, Trump elogió la táctica, según un extracto de la entrevista divulgado por Fox News.
Horas antes, Trump consideró que el hombre negro asesinado en Tulsa, Oklahoma, siguió las órdenes de la policía, que terminó por matarlo de un tiro.

Vi una parte del tiroteo en Tulsa y ese hombre tenía las manos en alto. En mi opinión, hizo todo lo que tenía que hacer y parecía un buen hombre”, dijo Trump en Cleveland.
REUTERS

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS