1 jul. 2016

Del Cajón del Director

POR JULIO FENTANES

Sal a la herida: El que tenga oídos que oiga


El alcalde xalapeño Américo Zúñiga, sacó la casta fina que heredó para hacer política, y ante el mejor auditorio que pudo tener, aseguró que los xalapeños son gente decente.

Como diría mi amigo Quirino: Tómala¡¡¡¡¡¡Zassss¡¡¡¡¡

El auditorio de empresarios de la Coparmex que fueron anfitriones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, le dieron el marco perfecto. Desde luego que todos han sido agraviados por el gobierno de Javier Duarte.
Y aunque nunca se refirió a él, cuando le pregunté si en el gobierno de Duarte eran indecentes, se limitó a decir que sólo existe una comunicación institucional.
¿El que tenga oídos que oiga?

“Por supuesto”.
Digo, más claro, ya no se puede.

Américo Zúñiga es uno de los pocos alcaldes que pudo tener más dignidad política que otros, que firmaron presuntas cartas de apoyo a Duarte en contra de Miguel Yunes Linares y asistieron a un desayuno con el mandatario y su séquito, para luego ir a la Fiscalía a poner otra denuncia contra Miyuli por supuesto enriquecimiento ilícito, aunque de esto ayer di cuenta, en el circo que montaron.
Y así como Duarte dice que la verdad lo hará libre, y Yunes Linares que la verdad lo hará preso, Américo sólo acepta ante la pregunta concreta, que el que tenga oídos que oiga.

Y todavía le agrega más sal a la herida, bueno, chilito de salsa Tajín mezclado con piquín de los elotes del parque, pa´que arda, y le dice a Graco Ramírez que en Xalapa saben distinguir trayectorias limpias de gente honorable.
Ufff y recontra uffff

Mas claro, ni el agua, mas directo ni la autopista Tuxpan-Ciudad de México, más concreto, ni Cemex, Moctezuma o Apasco juntos, y más político tampoco ya no se puede.
Touché….

Dicen los esgrimistas.

Américo ha crecido y ha ido construyendo una propia red política, un andamiaje – para los que les encanta esta palabrita en los discursos de rollo politiquero—que le permite tomarse atribuciones que seguramente le han ido sumando puntos, tanto en su partido como con la gente; únicamente tiene que ponerse abusado para no caer en la escucha del canto de las sirenas y uno que otro lambiscón que seguramente harán como que lo aconsejan viendo que está tomando impulso propio y querrán sacarle una lana.
Ya supe que se le están pegando como rémoras mas de un vividor que se sienten consejeros políticos y mediáticos.

Mucho ojo, porque eso puede perderlo, estos cuates ya demostraron su fracaso en esos menesteres, pero ahora que se va Duarte, se niegan a dejar de vivir en la opulencia.

Américo va bien, claro que puede y debe seguir madurando,  y se acerca un tiempo donde la oposición que él representa como PRI, puede crecer mucho y ser protagonista en los próximos años.
Miguel Varela puede jugar un papel importante en su estrategia de comunicación, si sabe de este negocio, algo más aprendió en los últimos años y nadie lo conoce como charlatán.

Y si algo le faltaba a Américo para salir en hombros ayer, como si fuera torero en su tarde de matador, es cuando el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dice en público que le preguntó a Miguel Yunes Linares, antes de aceptar la hospitalidad de Américo Zúñiga para visitar el cabildo, si debía aceptar, para no causar ningún problema sabiendo que es de otro partido.

 “Me dijo: no tienes ningún problema, Américo es un hombre que nos honra en Veracruz, independiente y honesto, claro que es un buen presidente municipal”.

Otra vez ufffff y recontra uffff.
Veremos que sigue en la vida política veracruzana y si la nueva clase de políticos logran permear entre la ciudadanía con posturas reales, honestas y creíbles.
Si, la gente necesita creer.
El mismo alcalde de Xalapa, admite que tienen una tarea muy grande de ganarse la confianza y la credibilidad de la ciudadanía.
Hay una crisis de confiabilidad, dice, y solo con transparencia y rendición de cuentas se puede recuperar.
¿Alguien duda el destinatario de su mensaje?
Yo creo que nadie.
El destinatario, seguro es la ciudadanía… claro¡¡¡¡
¿O creían que era para alguien diferente?
Por supuesto que no¡¡¡¡
Mal pensados, se parecen a los del IMCO que no creen en la declaración 3 de 3 del gobernador Duarte por ser falsa y ocultar riquezas, bueno eso dijeron ellos.
¿O acaso en él pensaban ustedes también?

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS