1 jul. 2016

Del Cajón del Director

POR JULIO FENTANES

Cuando uno cree que ya vio todo, ¡sorpresa!... Faltaba más por ver y todavía quedan 4 meses, que para algunos serán muy cortos, sobre todo, si al final de los 120 días les esperan dificultades legales y para otros muy largos, si es que son los que ya les urge llegar, antes de que les dejen más basura y estiércol del tiradero que ya tienen.
 Y es que, el show de Duarte, en la Fiscalía,  y conste que no es un presentador gringo de TV, sino todavía el gobernador de Veracruz, trató de ser espectacular, aunque la verdad fue muy lastimoso y de pena ajena.

 No se si le dieron celos que el Fiscal Luis Ángel Bravo recibió al gobernador electo Miguel Yunes Linares y decidió ir también pero con todo y circo, claro… para ganarle a su relevo.
 Pero la comitiva duartista en la Fiscalía, era como el circo, el dueño de la carpa asistió acompañado del tragasables, la mujer barbuda, el trapecista, el hombre liga, la mujer contorsionista que se puede meter en una cajita pequeña, los saltarines, el domador, desde luego los payasos que no tienen que ir con la cara pintada  y la nariz de bola para causar risa, el domador y sus bestias, en fin, todos los personajes de un gran circo armando el show como en la época de las carpas de Cantinflas, se instalaban donde pensaban que habría gente que les fuera a aplaudir y desde luego dejar unas monedas.

 Pero que necesidad¡¡¡¡¡
 Ufffff

 ¿A poco no podía ir solito con el jurídico del Gobierno a poner su denuncia? Eso hubiera tenido sentido de seriedad y formal.
 Pero no¡¡¡ Parece que no, que tiene que ser con toda la runfla para seguir divirtiendo al que les da chamba.
 Y hago la comparación porque conocí a un cuate, que tenía que tener espectadores para hacer juntas disque de trabajo... pagaba porque lo fueran a ver en su show también…Digo, de que los hay, los hay.
 Pero con todo el circo, fue triste y lastimoso, porque más de uno de los que obligó a ir, yo creo que si tienen para comer y no necesitan ser humillados y exhibidos al grado circense para que les paguen su quincena.
 Aunque me queda claro que muchos otros que fueron como bufones, tenían que ir, porque son de la misma banda y pues como en las películas de El Santo vs La Llorona o Las Momias de Guanajuato, tienen que ir con el jefe para echar montón.
 Lo único bueno del show duartista de ayer, es que reaparecieron muchos secretarios y diputados federales, y otros achichincles que ya no se les veía, como que ya piensan que acabó el sexenio y no van a trabajar. El Palacio de Gobierno y otras oficinas, parecen zonas fantasmales, ni un alma se para.
 Que bueno que ayer se les vio a muchos personajes gozando de buena salud, había gente preocupada porque ya no se les veía en ningún lado.
 A ver si les organizan más numeritos de estos, al menos a estos si van, porque hace tiempo que ya tampoco hay ningún otro tipo de evento público donde los secretarios aparezcan.
 A uno de los que extrañaron bastante, fue al tuxpeño Beto Silva. ¿Por qué no habrá ido a la Fiscalía?
 Esperemos que los que hicieron méritos para venir, como los alcaldes, les sirva para que les depositen sus participaciones federales, que desde hace mucho tiempo sólo ven de vez en cuando, y a medias…saben que existen, saben que Hacienda las deposita rigurosamente los primeros días del mes, y saben que en Sefiplan se los van a joder.
 Ojalá haya valido la pena venir al show de su jefe para que al menos, les den su lanita y dejen de dar lástima limosneando lo que por derecho merecen.
 Ya había dicho que después de perder las elecciones, lo único que quedaba era perder la dignidad.
 Y todavía faltan cuatro meses¡¡¡¡¡¡
 Ayer lo escribí, y hoy lo vuelvo a preguntar
 ¿Quién asesora a Javier Duarte? ¿Lo quiere seguir empinando?
 ¿O por qué se ensaña con su jefe sugiriéndole actos circenses como los de las últimas semanas?
 ¿Y todo este bandón va a ir a la PGR a la Ciudad de México?
 Digo, a poner la denuncia contra Yunes Linares como dijo Duarte, no se asusten antes de tiempo….
 Van a necesitar algunos turibuses, lo bueno que ahí está Harry que se los puede rentar a un módico precio, con edecanes y servicio de botana para jefes.
 Será como ir de Picnic, o como cuando los chavos de la secundaria se emocionan porque los llevan a conocer museos a la gran ciudad.
 De la denuncia contra Yunes Linares, pues ya se había presentado antes en la Fiscalía y también ya se presentó en la PGR y pues el señor fue candidato y hoy gobernador electo.
 Realmente no le quita el sueño.
 Creo que no progresará, por mucho que Duarte le haya dado la chamba de fiscal a su paisano Luis Ángel Bravo, hay muchas cosas que no se pueden torcer. Y aunque pida la misma vara con la que lo medirán, es seguro que no alcanza para dos esa vara.
 Veremos que sigue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS