1 jul. 2016

Se derrumba Duarte,
el PRI lo quiere fuera


POR JULIO FENTANES

Al mismo tiempo que el gobernador Javier Duarte intenta dejar en bancarrota a la entidad, Veracruz se hunde en la peor crisis política y económica que ha padecido en su historia, conflictos sociales además de la quiebra literal del estado y la ingobernabilidad que permea,  lo tienen acorralado

En la Ciudad de México ya es un secreto a voces, que no terminará el sexenio, y crece la posibilidad de que le hagan efectivas las denuncias penales en su contra; el riesgo de que la entidad le estalle en la cara, agravando las crisis de Oaxaca y Guerreo es muy grande como para jugarse un albur.

La agresión que estuvo a escaso segundo de acabar con el líder del PAN, Ricardo Anaya cuando se salvó de que un proyectil impactara en su cabeza, arrojado por un miembro de los 400 pueblos enviados por el mismo Duarte, para que lo atacaran junto con Santiago Creel y Miguel Yunes Linares, es una de las tantas gotas que ya derraman el vaso.

Primero fue el PRI nacional desde que Manlio Fabio Beltrones lo dirigía quien le pidió al gobernador entregar cuentas, y apenas la semana pasada, Carolina Monroy, exsecretaria general que subió a la dirigencia en lugar de Beltrones consideró antiética la conducta del mandatario al intentar blindar su salida y no ser juzgado por corrupto.

Y ahora Cristina Díaz, poderosa lideresa de la CNOP vuelve a pedir la salida de Javier Duarte del gobierno. Aunque vale la pena preguntar, ¿Qué esperan para correrlo del PRI si es que los deja tan mal parados como dice la dirigente?

Sobre el gobierno que todavía detenta, existen cuando menos una veintena de denuncias en la PGR que ya tienen en su mayoría averiguación previa, y es la propia Procuradora Arely Gómez quien encabeza las investigaciones, por lo que envió a un subprocurador y agentes del Ministerio Público para tomar declaración a una decena de funcionarios y exfuncionarios, todos incondicionales duartistas. El mismo mandatario ya fue citado a la oficina central de la PGR.

Y si eso  no fuera suficiente, también ya le metieron mano a las empresas fantasma donde funcionarios autorizaron y pagaron alrededor de 3 mil millones de pesos en productos a empresas que no existen. ¿Dónde quedó el dinero? ¿Dónde quedaron las cosas que supuestamente compraron? Sedesol, Protección Civil, y Educación, algunas de las que están atascadas en el lodo.

Pregúntenle a Beto Silva quien al igual que los demás, desde el 1 de septiembre despachará como diputado, abandonando el barco que se hunde, hay que ver si llega hasta este fin de mes.

En el Congreso veracruzano, la bancada priista y de los aliados ya se fracturó, y tuvieron que dar marcha atrás a la propuesta de elegir como Fiscal Anticorrupción a Francisco Portilla por considerar que taparía el desvío de alrededor de 50 mil millones de pesos en los últimos años.

La diputada Marcela Aguilera, presidenta de la Comisión de Justicia de la legislatura, dijo que modificarán la convocatoria para que el Fiscal Anticorrupción no tenga intereses con el gobierno saliente ni con el entrante, y no haya sido funcionario en ningún nivel gubernamental.

También se oponen a que dentro de un paquete de propiedades institucionales, se le de el WTC al IPE en Boca del Río, porque sería la última palada de tierra para sepultar al turismo de convenciones que alguna vez repuntó pero desde hace cinco años, no existe y era fuerte sustento para hoteleros y restauranteros.

Los vecinos de la Colonia 2 de abril, donde se encuentra la Casa de Gobierno Veracruz, ya advirtieron que cerrarán las calles si se concreta la donación que quiere hacer a la CEDH y atención a Víctimas. La donación es un exceso ilegítimo de poder para dejar desmantelado el gobierno a su sucesor Miguel Yunes Linares.

Tampoco el IPE está en condiciones de aceptar a 5 mil trabajadores más que quiere heredar el gobernador antes de irse, para que no queden recursos al entrante y todo lo gaste en pagar nóminas, esta herencia incluye dejar a los aviadores como empleados oficiales, son mil 570 millones de pesos más de gasto corriente.

Si estos no fueran suficientes problemas, los maestros de sindicatos estatales que alguna vez fueron aliados, amenazan con incendiar el estado porque les han robado su dinero, ya no se diga los jubilados.

A los constructores de la CMIC que les deben varios miles de millones, quiere institucionalizar el robo, porque ya que no les pagó lo que les pidió que construyeran y que si lo presentó en su Cuenta Pública de cada año, ahora quiere obligar por decreto, que les pague el entrante, pero con su propio dinero, es decir que el propio impuesto del 3% de nómina que empresarios pagan al gobierno para hacer nuevas obras, con ese quiere que les paguen el dinero que ya se llevó, o sea, doble robo. ¿O no?

Y conste que no hay opiniones personales, es la radiografía del Veracruz de hoy.

¿Si entiende el Presidente Peña Nieto que más daña a su partido sosteniéndolo, que si acepta la realidad que vive esta entidad?

Esta historia todavía no acaba.

¿Ya vieron la película las locuras del emperador? Se van a divertir, claro que está edición de Disney del año 2000 tiene final feliz, (y no es masaje).

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS