20 jul. 2016



*Se ha actuado con dolo y con la intención de aprobar un pago ilegítimo
* Se trata de otro golpe más de impunidad y de lesividad a los veracruzanos
* SEFIPLAN enviará un Tercer Anexo Único “depurado”, luego de las irregularidades denunciadas
El Anexo Único, también llamado Anexo 1 o de proveedores de las empresas a las que se les adeuda representa una confesión escrita y firmada de una serie de incumplimientos legales denunció el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en rueda de presa.
Además refleja el desorden contable de la actual administración, en total contravención a la Ley de Contabilidad Gubernamental debido a las discrepancias encontradas entre los dos Anexos entregados a los diputados.
Explicó que en el  segundo Anexo de proveedores entregado el lunes 18 de este mes, se encontró una discordancia de 2 mil 041 millones 648 mil 597 pesos con lo que fue el primer Anexo Único.
En total, señalan que el adeudo generado por faltas de pago a proveedores y contratistas desde el año 2011 (y posiblemente anteriores), es de 11mil 577 millones 344 mil 119 pesos con 73 centavos.
Guzmán Avilés advirtió que más del 30% de los pagos a realizar de acuerdo a dicho Anexo, corresponden a los ejercicios 2015 y 2016, no obstante la cuenta 2015, aún no concluye, y por su parte la cuenta pública 2016 aún está en curso.
Por lo que no deberían incluirse contratistas y proveedores de estos ejercicios.
“En este punto, de acuerdo con información extraoficial la Cuenta Pública 2015 cerró con un pasivo de 3 mil 825 millones 324 mil 122 pesos en diciembre; y resulta increíble y fuera de toda lógica, que al 31 de marzo de 2016, es decir, tres meses después, el pasivo creció a 13 mil 236 millones 519 mil 720 pesos, pues eso significa que en noventa días la deuda de corto plazo se multiplicó en más del 400%”, evidenció el líder panista.
De ahí que de las observaciones hechas por los diputados de Acción Nacional y el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, el día de ayer, la SEFIPLAN se encuentra elaborando un Tercer Anexo Único mismo que a este momento no ha sido entregado.
 MÁS IRREGULARIDADES ENCONTRADAS:
En la revisión realizada a nivel de detalle, se encontró evidencia que existen contratistas, proveedores y obras duplicados, pagos de estimaciones triplicadas, pagos a empresas cuyos contratos fueron rescindidos, como Expectras que dejó abandonadas obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC).
Se pretenden realizar pagos a la empresa Autotraffic, encargada de las fotomultas, a empresas cuyos socios están vinculados con funcionarios de Gobierno del Estado como es el caso de Arturo Bermúdez Zurita, actual Secretario de Seguridad Pública y Roberto Esquivel Hernández, quien aparece como su acreedor.
Sospechoso el caso de la persona física “María Gudelia López Aguilar” a quien pretenden pagar casi 65 millones, siendo que el domicilio fiscal corresponde a un taller mecánico en la ciudad de Minatitlán, y quien fue denunciada por el Expresidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, por la compra de 270 millones de pesos en cemento (el caso Cemexgate)
O el del Jefe de la Unidad Administrativa de la SEDESOL, quien firma el documento y que después de ser investigado resultó ser socio de las empresas: “Constructora e Inmobiliaria Rodríguez Landa S.A. de C.V.” y que fuera contratado por la misma SEDESOL y que pretende un autopago por casi 3 millones de pesos; además es socio de “Heyka S.A. de C.V.” a quien la SIOP le pagará más de 16 millones y medio de pesos.
Lo que ha sido apenas una revisión mínima arroja conclusiones sobre aprobar pagos ilegítimos e ilegales, y no hay certeza a quién corresponden los pagos, lo cual obstaculiza la labor de identificar conflictos de interés, que evidentemente se irán evidenciando con el tiempo, lamentó el legislador.
Por lo que se presentarán las denuncias correspondientes, y de reunir las 17 firmas requeridas se precederá a interponer la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Y en su momento sucederá un juicio político por recaer en delitos de peculado, ejercicio indebido del servidor público, incumplimiento de un deber legal y daño patrimonial, concluyó el legislador panista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS