1 oct. 2015

Del Cajón del Director
POR JULIO FENTANES

Peleador callejero

Alfredo el vochito Ferrari, ya es secretario de Sedesol en lugar de Ranulfo Márquez, quien se fue a la goma, ya no hubo enroque para él.
Coincide con el exilio político de Fidel Herrera Beltrán a Barcelona, Ranulfo era uno de sus grandes cuates.
El movimiento realmente fue un Fast Track y quedó maquillado como un premio al buen desempeño del exdirigente del PRI estatal, de quien dicen entregó buenas cuentas. Eso dicen, ni modo que digan lo contrario, sino como lo premian.
Sin embargo, el gobernador Javier Duarte tuvo que hacer él mismo la labor de cabildeo para que aceptaran su propuesta y quede el camino despejado para Alberto Silva y que sea propuesto aspirante a la dirigencia estatal, al quedar acéfala; bueno, antes ya estaba igual.
Ojo,  habría que hacer notar que quien llegó realmente a cerrar heridas, hacer labor cicatriz y renovar los comités municipales, fue Elizabeth Morales, ya luego llevaron al vochito.
Beto Silva entra como pelador callejero al PRI, viene a retar en pleito de banqueta a Miguel Ángel Yunes Linares, en las últimas semanas ya se ha visto la embestida del tuxpeño, pero todavía no sabemos que hará el choleño Yunes, salvo sus boletines, realmente no ha salido al contra ataque. El gobernador Duarte lo confirma en la reunión de cabildeo del sábado pasado, dice Pepe Ortiz.
Muchos no saben pero Enrique Ampudia, que despacha como particular de Duarte, fue Jefe de Ayudantes, de asesores y hasta mayordomo de Manlio Fabio Beltrones. Si, así es. Ha estado cerca, muy cerca de Manlio y ha tomado decisiones por él; hoy está cerca de Duarte y es el intermediario para acomodar las piezas.
También ha sido el asesor estrella de Miguel Yunes Linares, gobernó con él en la época de Patricio Chirinos, administró el ISSSTE de la mano con el panista, pues era el número dos en el mando de la institución y vio crecer a los retoños que hoy acusan de enriquecimiento ilícito.
Era el operador de todas las travesuras que hacía el gobierno, con Yunes Linares desde luego.
¿También gobierna con Duarte? ¿Hace lo mismo?
No lo sabemos. Seguramente fue a saludar a sus viejos cuates de correrías políticas en la metrópoli y el Cisne le deberá ser dirigente del PRI.
Pero Manlio también le debe favores a Héctor… ¿Con quién le conviene quedar mejor? ¿Quién pesa más hoy en día?
Y desde luego en las 12 elecciones del próximo año para gobernador, Manlio se juega la candidatura a la Presidencia de la República y no está como para cometer errores.
¿Qué platicó con  Ampudia? Digo, en caso de que hubiera ido; en caso que le hubieran pedido cabildear por Beto.
Beto dice que es amigo de Aurelio Nuño, poderoso secretario de Educación y con quien disputará la candidatura presidencial Manlio.
Lo que si es cierto, es que Beto empezó su chamba política de la mano con Emilio Chuayffet, exgobernador mexiquense, extitular de Gobernación y SEP, miembro distinguido del Grupazo de Atlacomulco, y no es musical.
O sea, tampoco está como que muy solito el cuasi nuevo dirigente priista.
Lo cierto es que los priistas juegan todo por todo, incluyendo la libertad para muchos de ellos.
Y una cosa es lo que digan la radio, la TV, los periódicos, los columnistas, los cuates de Duarte y Beto, lo que opine yo y otras tantos, a lo que diga la gente, el ciudadano común, el veracruzano de a pie, el que recibe los beneficios del gobierno y sus gobernantes.
Es cierto que no tenemos memoria, pero a veces se dan chispazos, por eso traen un peleador callejero que esperan haga mancuerna con un oscuro estratega, no por mediocre, sino porque opera siempre en las sombras, el bajo mundo y las cañerías.
A esperar la reacción de los de enfrente. Charles Bronson se quedará corto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS