1 oct. 2015

Del Cajón del Director
POR JULIO FENTANES

Otra vez anulan Colima, 
es aviso al “vochito”

El Tribunal Electoral Federal anuló la elección para gobernador en Colima que había ganado el priista Ignacio Peralta por 500 votos.
Al parecer la anulación es correcta, aunque como todo, siempre hay dudas.
¿Y sabe por qué la anularon?
Porque el PAN presentó la impugnación debido a una grabación interceptada donde se oye que dicen voces que hay que apoyar al PRI, que el gobernador debe dejar a su sucesor siempre…. Cosas por el estilo.
Hay una grabación donde una persona le dice a su exempleada que hay que apoyar con programas sociales al PRI, a nombre del gobernador Mario Anguiano.
¿Le suena algo parecido en Veracruz?
Todo iba bien hasta ahí para el PRI, porque no se podía identificar legalmente al de la voz, pero ¿Qué cree?, el titular de Sedesol de Colima, reveló en pleno Congreso estatal, que es él, el de la grabación¡¡¡¡¡¡
Hágame el favor¡¡¡¡
¿Acaso el tipo no sabe que puede ir a la cárcel? ¿O lo hizo a propósito? ¿No le cumplió Nacho Peralta? Lo barato ya le salió caro.
Pues así de increíble, torpe y absurdo, el titular de Sedesol Rigoberto Salazar Velasco, aceptó en una comparecencia con los diputados colimenses, y quedó registrado, grabado y todo lo demás, que efectivamente, es él el que pide apoyo a su exempleada para utilizar programas sociales.
Que tenga cuidado el “vochito”, porqué aquí ya los agarraron, y se las perdonaron, no se si se las vuelvan a perdonar tal y como están las cosas.
Ya los mismos diputados panistas veracruzanos advirtieron que cómo es posible que el exdirigente del PRI, saliendo de su tarea electoral, lo mandan a Sedesol.
Eso no tiene nada de malo, el gobernador pone a quien quiere en las Secretarías, es normalito que llegan los cuates, el problema es lo que hagan ahí.
Y ni problema, esto es como los rateros, son inocentes hasta que los agarran con las manos en plena fechoría, así son los secretarios del gabinete, son inocentes hasta que les demuestren que llegaron pobres y salen ricos, mientras no.
Ahhh y desde luego que llegue un Fiscal que quiere demostrar que están ricos ilícitamente, ahí está el caso de Yunes Jr; claro que le faltan otros pescaditos, dicen que unos vendían celulares y hoy son magnates xalapeños, por citar un ejemplo, sólo ejemplo, conste.
Pero ese no es el tema de hoy.
El tema es que el titular de Sedesol tiene problemas con la justicia y puede ir a la cárcel si se comprueba que le metió mano a los programas sociales para apoyar a su candidato Nacho Peralta.
Hasta hace dos semanas, todos sabían que la resolución del Tribunal era en el sentido que ganaba el PRI, porque no se podía probar quien hablaba en las conversaciones interceptadas, no se podía documentar que eran reales y quienes hablaban.
Hasta que llegó el simil de “vochito” al Congreso y cayó en la trampa. Solito admitió que si era él pidiendo apoyo y utilizando los programas sociales. 
Uffff y recontra ufffff.
O al menos que haya sido a propósito para desquitarse de los favores que no le pagaron.
Se me hace que el “vochito” ya no va a querer salir en los medios, no lo vayan a atorar. Antes tampoco salía, ni en los momentos de crisis de su partido dio la cara, solo boletines de asuntos sin importancia. Él si aplicó eso de que en boca cerrada no entran moscas, y vaya que hay por donde… Al final lo premian por su buen desempeño.
Así que señores del gabinete, apréndanle al “vochito” y serán premiados.
Por lo pronto, van dos elecciones de gobernador anuladas en Colima por la misma razón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS