1 oct. 2015

¡ A S Í         E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

LOS JÓVENES

Nosotros siempre hemos tenido confianza en los jóvenes –los que son dedicados para el estudio, que saben  y tienen perfectamente bien proyectado su futuro, sus metas; los que hacen del dinamismo el principal capital para satisfacer sus metas, los que piensan, que son conscientes y ven cómo se debate México en la inseguridad y el desastre económico, porque en mucho, de ellos depende el porvenir de este desquiciado país –, y empiezan a verse a aquellos que están bien arraigados a su natal Poza Rica y aportan su esfuerzo, creatividad, inteligencia y deseo de superar el status que amenaza con aniquilarnos.

Y más confianza tenemos cuando vemos a grupos de recién egresados de sus respectivas carreras, unos ingenieros, otros de alguna profesión distinta, pero con las mismas metas: darle impulso a la economía para que Poza Rica, guillotinada por el desplome de la actividad petrolera y la crisis económica, que la mantiene bajo la amenaza de que puede quedar como un pueblo fantasma igual que otros municipios antes petroleros y hoy, subsistiendo como pueden, más porque la súper carretera la dejó totalmente aislada, aunque haya quienes sostengan que no hay tal, pero que ahora los grupos que según estaban contentísimos porque en hora y media estarían en la capital del país, vierten su frustración porque ven cómo eso ha hecho más crítica la situación de la ciudad, puesto que su movimiento económico, se ha desplomado ante la ausencia de visitantes y presuntos clientes de hoteleros, comerciantes, empresarios diversos quienes ya no tienen absolutamente nada porqué pasar a esta ciudad cuando pueden avanzar por ejemplo, hacia más al norte, centro del estado o al  sur sureste del país.

Por ello, nos congratula que en estas circunstancias cuando ellos mismos aceptan que muchos de sus compañeros “se han ido de Poza Rica”, en busca de un mejor destino, lo que no es criticable pero sí habla, manifiesta de la falta de arraigo y amor a la ciudad que les dio todo, la oportunidad de nacer, crecer, desarrollarse, estudiar hasta convertirse en técnicos o profesionistas. Y no es criticable ´porque finalmente, se van ante la necesidad de buscar la sustentabilidad económica que les permita vivir con decoro. Bajo estas circunstancias, vemos muy, mucho muy positiva la actitud firme, decidida, propositiva, de confianza hacia Poza Rica, de un grupo de jóvenes integrados en el Colaborativo Empresarial Sinergia, que por cierto este último sábado tuvieron el importante evento de su expo ecológica que tuvo como objetivo principal promover la penetración de productos para el cuidado del medio ambiente y además, ir promoviendo el interés de los jóvenes profesionistas de concienciar a sus colegas de quedarse en esta ciudad para con su esfuerzo, voluntad y creatividad, seguir dándole viabilidad aún a la tierra donde tienen el ombligo enterrado, que tiene que prevalecer sin la derrama económica que representa la actividad petrolera, sino dependiendo de otras actividades que no han sido exploradas.

No se ponen a chillar, sacan la casta, porque finalmente, si los Gobiernos Federal ni menos del Estado, ayudan, nada les impide que con su propio esfuerzo –spont sua, como era el lema de este medio--, puedan hacer resurgir a su ciudad y darles una lección a quienes se han sentado a esperar que el Gobierno estatal les salve y saben cuándo será eso, ¡nunca! Por eso, hay que impulsar a esos jóvenes. Sigan por ese camino ingeniero Ernesto Adrián Morales Ramírez.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS