1 oct. 2015

Del Cajón del Director
POR: JULIO FENTANES

La guerra Santa

El nuevo frente de batalla ahora se llama Miguel Yunes Márquez.
La Fiscalía lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.
Quesque no puede justificar con que compró su residencia de 30 millones de pesos, si nada más ganó 10 o algo así en los últimos años.
Primero fue su tío Héctor Yunes al que retó el gobernador Javier Duarte y prácticamente lo mandó a la goma con la ya famosa caña de pescar.
A Yunes azul padre, es decir Miguel Ángel Yunes Linares, ya lo habían denunciado ante la PGR también para que respondiera por enriquecimiento ilícito.
La respuesta del sistema político que domina este país, es que a Miyuli le dieron la presidencia de la Comisión de Seguridad en el Congreso, como diputado panista; mientras que a su hijo Fernando, el senador, hermano de Miguel el alcalde, que quieren meter al bote, o cuando menos acalambrar, le dieron la Presidencia en el Senado de la Comisión de Justicia.
Ufffff
 La otra cara de la moneda, es que a Beto Silva apenas le alcanzó para presidir la Comisión de Población, y al otro priista que no juega en el equipo de los fideles, el ganadero Guillermo Cházaro Montalvo, ese si le dieron la única por la que iba, la de Ganadería.
Los demás no figuran.
Ese es el peso que tienen hoy en día los veracruzanos en la política de la Ciudad de México.
Es más, hasta el expriista y expanista, miyulista, y ahora pesista, Gonzálo Guizar Valladares, le dieron una buena Comisión al atender la de Asuntos Migratorios, bueno, en caso de que se ponga a chambear, porque si hace lo mismo que con su partido el PES en Veracruz, que lo dejó botado y en el fracaso, pues de nada le va a servir y sería una lástima.
Y con este marco, con periodicazos en La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, Reforma, Televisa, por citar los primeros que se me vienen a la mente, el gobierno de Javier Duarte emprende otra guerra Santa, bueno, la misma que tiene desde la época de Fidel, contras los Yunes azules.
¿De qué se trata?
Si es cierto, que la gente si cree algunas de las cosas que se le recetan desde el gobierno, pero tampoco están retrasados mentales¡¡¡¡¡
¿Se trata de hacer una campaña que denoste al PRI para que no gane las elecciones del próximo año? ¿Por qué no será un candidato acaso hijo de la fidelidad?
Esta guerra Santa, y la inutilidad del vochito, que no Ferrari, presidente del PRI veracruzano, para posicionar a su partido, los está poniendo de rodillas rumbo al siguiente proceso electoral.
Está bien, vamos a darle la razón a Duarte, y Miguelito Yunes Márquez, tiene que explicar de donde sacó el billete para construir su mansión, ese es su error, la egolatría.
Pero… y toooooodooooooosss los funcionarios de Duarte ¿no serán investigados?
¿Los fraudes y megafraudes no son investigados? ¿No hay denuncias de enriquecimiento de los secretarios y exsecretarios? ¿De los nuevos diputados tampoco?
¿De los secretarios que estaban con Fidel noooo?
¿Los saqueadores no están en la lista de investigación de la Fiscalía?
Si cuando menos, metieran al bote a algunos charalitos de estos raterazos, la gente creería que Yunes Márquez es un monstruo de la corrupción.
Eso es lo que le quita seriedad y credibilidad a la denuncia contra los Yunes que no son cuates de Duarte. Si ya hubieran metido al bote a unos cuantos duartistas y fidelistas que llegaron como pránganas al gobierno y hoy toman vinos de 150 mil pesos la botella en el único restaurante exclusivo de Xalapa, donde sólo van funcionarios porque nadie mas puede pagar una botella de ese precio en el Veracruz de hoy, entonces seguramente tendría credibilidad.
¿Cuántos se enriquecieron en los últimos 11 años?
El dinero es lo único que no se puede ocultar, lo saben los Yunes, es cierto, pero también decenas de funcionarios, no los menciono no vaya a olvidar alguno y se puedan molestar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS