1 oct. 2015

Del Cajón del Director
POR JULIO FENTANES

Gran Premio F1

Pues si son buenas noticias el Gran Premio de Fórmula 1 en México.
Primero es un evento del Top 10 de los deportes espectaculares y todo lo que ello conlleva, y segundo para México son buenas noticias en recaudación de divisas.
Y no es nada barato.
Un boleto para la zona Platino u Oro, del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México vale un poco más de 21 mil pesos.
Normalmente no vas a ir sólo así que por dos boletos ya van 42 mil y pelos de pesos, más los alimentos, las bebidas, el souvenir, etc, etc. Tranquilamente una parejita se puede gastar modestamente unos 50 mil pesos.
Y para los pobres los boletos costaban mil 605 pesos, mas refrescos y palomitas por dos, cuando menos cinco mil pesitos.
Vamos a ver la reventa¡¡¡
El Gran Premio de F1 en México tiene un contrato por lo pronto de cinco años, se invirtieron  400 millones de dólares más o menos en acondicionar nuevamente la pista y otras cositas, pero se espera que cuando menos, deje esos mismos 400 millones de dólares cada uno de los cinco años, es decir 2 mil millones de dólares de derrama económica, desde luego de un turista de clase alta, que va a gastar muchos dólares.
La promoción que gastaría México en el extranjero está calculada en unos 200 millones de dólares, con el Gran Premio de F1 no hay gasto en promoción porque va de la mano con el mismo evento.
 Los que saben de estos negocios, consideran que es un gran acierto que se lograra la sede de este exclusivo evento.
Los hoteleros en la Ciudad de México reportaban una ocupación de casi el 80 por ciento, que para estas fechas es un súper récord porque normalmente es temporada muy baja.
La Canaco del DF, adelantó que esperan obtener unos 3 mil millones de pesos en estos días por concepto de visitantes del Gran Premio.
Nada mal para un fin de semana.
Y vale decir, que desde Los Pinos se ordenó que estaba prohibido que funcionarios de los primeros tres niveles, es decir, secretarios, subsecretarios y directores, asistieran al evento gracias a los boletos de cortesía que obtendrían.
Si algún alto funcionario quería ir a codearse con las grandes estrellas, tendría que pagar de su bolsa sus entradas.
La orden que salió de la oficina de Peña Nieto fue que esos boletos que tienen como cortesía de los patrocinadores, se canalizaran a algunos médicos o enfermeras, maestros, estudiantes valiosos, soldados o marinos destacados que pudieran ser premiados de alguna manera por su desempeño.
Parece que fue una buena idea, esperemos se  cumpla y puedan asistir a las carreras de automóviles gente que de otra manera por el alto costo de los boletos, nunca podría ir.
Eventos como este deberían replicarse no sólo en la Ciudad de México sino en otros estados y ciudades, que les urge dinero. La organización de grandes espectáculos siempre tendrá grandes recompensas.
Pero hay que tener visión, capacidad de organizar eventos de tal magnitud y desde luego que no le meta mano el gobierno, ni funcionarios de medio pelo vean en estos eventos un botín donde por sus pistolas siempre quieren ganar, siempre quieren un “moche”, siempre le quieren meter el diente a todo lo que puede ser de gran beneficio para la ciudadanía.
Ese es nuestro problema, los funcionaritos de medio pelo, gatos pues de gobierno, que no quieren tener un sueldo por una actividad productiva, sino quieren medrar desde el poder público.
A Veracruz le urgen esos grandes eventos para traer dinero fresco.
¿Alguien los puede traer? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS