1 oct. 2015

Del Cajón del Director
POR JULIO FENTANES

¿Es confiable el Cisne?
Bueno, ya pasó el sainete y opereta de toma de protesta de Beto El Cisne Silva, a la presidencia del PRI.
Dice que quiere unir, sumar, agregar, fortalecer para llegar de la mejor manera a las elecciones de gobernador del año entrante, pero amenaza y advierte,  que quién aspire a ser candidato tiene que respetar al gobernador de Veracruz Javier Duarte y aceptar la plataforma electoral que el partido hará para postular a su candidato.
Pepe y Héctor le volvieron a decir, en todos los tonos posibles que no están a gusto con su llegada al partido. Claro que al Cisne no le importa lo que piensen.
Y tampoco estoy seguro que a Héctor y Pepe les interese lo que piense el Cisne. Pero volvemos a lo mismo.
¿Duarte le pidió al Cisne que intercediera por él y pidiera que lo respeten los senadores?
¿Necesita pilmama?
¿O fue ocurrencia del Cisne para quedar bien, interceder por su patrón?
Los exdirigentes del PRI tampoco están de acuerdo en que llegue a la presidencia del partido, aunque dicen que en aras de la unidad, lo dejaron pasar. 
Beto Silva adelantó que el enemigo estaba afuera del PRI, saludó a los senadores y les dijo que los necesita en el partido.
Aunque claro, fue parte de la opereta, porque después de la resaca, los amenaza, les advierte que tienen que respetar al Gobernador Javier Duarte.
Cuando alguien tiene que pedir respeto para su patrón, ¿significa que no lo tiene acaso?
Conste que es pregunta.
¿O cuando la perra es brava muerde hasta los de casa? Conste que el perro es otro, eso dicen en Palacio de Gobierno.
A mi me enseñaron que el respeto se gana, cada día las acciones ganan el respeto y el reconocimiento de la gente, porque el dinero no alcanza para que te respeten, así sea Slim o Gates, por citar a los dos más ricos del mundo, lo que tienen no les alcanza para comprar el respeto si es que no se lo ganaron con sus acciones.
Creo que Beto se puede pagar buenos asesores, que le digan qué le conviene hacer, cómo le conviene hacerlo y por dónde le conviene moverse. Pero buenos, no a los chancludos que luego se le pegan para bajarle un billete, porque aunque se compren trajes caros seguirán siendo chancludos.
Eso hace la gente importante en el mundo, no necesariamente políticos, sino la gente realmente importante tiene buenos asesores.
Apenas lleva dos días en la dirigencia, le falta mucho camino por recorrer, más si quiere ser candidato y aspira a gobernador.
Hoy se viven momentos importantes, serios.
Apenas llegó Beto al PRI, Yunes Linares puso una denuncia en la Fiscalía por peculado, aunque seguramente no prosperará, es un tema muy delicado.
Y más bien, creo que fue como para que le midieran el agua a los camotes, por eso están asustados y el miedo provoca cometer equivocaciones.
Los fue a provocar y cayeron.
Veracruz tiene en juego mucho. Se juega su liderazgo nacional, su productividad, la confianza de que los grandes inversionistas regresen a esta tierra y generen muchos empleos necesarios.
Para eso necesita talento, no bravucones, esos sobran.
Javier Duarte había avanzado algo en las últimas semanas con sus anuncios mediáticos, pueden ser buenas acciones. Lo de los aviadores es bueno, la reestructuración de la deuda es muy bueno.
Creo que en estos meses que le quedan debe asumir su posición de gobernador y le irá bien.
Ya llevó al bravucón, peleador callejero del Bronx al PRI, entonces que haga su chamba y no vaya de ”nalgas prontas”.
La figura institucional de gobierno, por si sola ya implica respeto, nadie lo tiene que defender como si fueran pandilla de secundaria, esos tiempos ya pasaron.
O ud, dirá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS