1 oct. 2015

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Don Napo apabulla a Napito en casa
Ayer, en un recuento por más simbólico, más de 300 trabajadores de la Sección LXIV decidieron ser representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Don Napoleón Gómez Sada que lidera Carlos Pavón, mientras 18 votaron por quedarse en el Sindicato Nacional de Trabajadores Minero Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana que usufructúa desde Canadá Napoleón Gómez Urrutia.
Y es altamente simbólico por que la Sección LXIV, que abarca a los trabajadores de la refinería de oro y plata de Torreón del Met-Mex Peñoles (de Alberto Bailleres), es donde estuvo adscrito toda su vida el histórico Gómez Sada y donde se acuñaron muchas victorias sindicales. Además, por que el sindicato de Napito amagó con cerrar la factoría alegando ficticios problemas de contaminación y riesgos laborales… cosa con la que ha amagado también a Grupo México de Germán el Buena Onda Larreaasí como AHMSA que preside Alonso Ancira.
Con esta derrota, el SNTMMSRM ha perdido casi 70% de su representación nacional y no será de extrañar que siga a la baja por sus métodos cuasi gansteriles  sobre trabajadores y empresas.

¿Regaño o apapacho?
Ayer llegó a México Charlie Whiting, director de Fórmula Uno a conocer los avances en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Habrá que saber que caras hizo ante el notable rezago y deficiencias en la obra encargada a Omega de Jorge Melgarejo y Calzada Construcciones de Alejandro Calzada… y la atropellada gestión hecha por CIE de Alejandro Soberón. Las observaciones que haga el mandamás de la afamada competencia no tienen por qué ser públicas, pero pueden concretarse en sendas penalizaciones para los organizadores.

La tranquilidad de Pancho Pantera
Entre la serie de cambios de gobiernos estatales, el que debe estar más tranquilo es Francisco Pancho Pantera Domínguez, quién recibe cuentas claras y la casa en orden de su antecesor José Calzada: además de un reconocido y saludable balance financiero, el anterior gobierno deja un fondo de nada despreciables 4 mil millones de pesos… una suma que debe alcanzarle al nuevo y flamante gobernador para pagar compromisos, generar acciones que amplíen la base de ahorro estatal e impulsar el desarrollo de la entidad conforme a su oferta de campaña.

Endulzando licitación
La reducción del 50% del IEPS a las refrescos que utilicen azúcar de caña en una rebajada porción de 5 gramos por cada 100 mililitros, favorece a los fabricantes de aguas carbonatadas agrupados en la Anprac que dirige Jorge Terrazas (y que puso a disgusto a la secretaria de Salud Mercedes Juan), y también a los productores de caña e ingenios azucareros. Vaya, ante el excedente de producción nacional y las cuotas para exportar a EU, también es estímulo  incluso para las 11 compañías que participan en la compra de los últimos 5 ingenios de CAZE pero que ven con recelo un concurso con fuertes conflictos legales ante el grupo que preside Enrique Molina.

@mfloresarellano

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS