1 oct. 2015

Colima pone en alerta al PRI de Veracruz
En Política… personas y personalidades
Por Valeria Marcial

Hay esperanza para que exista la democracia en Veracruz. Con la resolución que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, referente a la elección a gobernador en el estado de Colima, donde había resultado ganador José Ignacio Peralta Sánchez por el Partido Revolucionario Institucional, se encendieron las farolas en el partido tricolor, y seguro, tendrán más cuidado en la operación del próximo proceso electoral, no querrán ganar y que luego les anulen la elección en la mesa. 
Los panistas están de fiesta, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya dice que es un triunfo de la justicia y a la democracia. Entonces habrá elecciones extraordinarias; por lo pronto se nombrará un gobernador interino. 
Por cierto, el mensaje hizo eco en la entidad.
El próximo 2016 se llevarán a cabo elecciones en 12 estados, entre ellos Veracruz, donde está en juego la gubernatura de dos años.
“La anulación para gobernador de Colima… manda un mensaje a todos los gobernadores del país, su intervención en las elecciones es ilegal y no va a ser tolerada”. ¡Zucutum!
Para este fin de semana en tierras veracruzanas, se espera la llegada del dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, para estar en la fiesta de Alberto Silva Ramos en el WTC. Pero con este resolutivo del TEPJF,  podría cambiar la agenda. 
¿Qué les falló? Nada, siempre lo hacen tan bien, que ganan, sólo que fueron muy evidentes, se encontró “intervención ilegal del gobierno del estado en el proceso electoral”. ¿Y en qué estado no ocurre eso?
Mientras tanto en el Congreso del Estado…
Como era de esperarse la Iniciativa del Gobernador causó revuelo a su llegada al congreso del estado, ya fue turnada a la Comisión de Hacienda y luego la votarán y la aprobarán, la LegisVer tiene en su mayoría, sangre roja. 
Por cierto, durante la 8 Sesión Ordinaria, del chongo se agarraron los diputados del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores y el de Nueva Alianza, Juan René Chiunti, ya de paso como para no pasar desapercibidos opinaron Tonatiuh Pola y Marcela Aguilera. 
Todo, por la designación de Alfredo Ferrari Saavedra en la Secretaría de Desarrollo Social, obvio que respingaron que viene de operar en el PRI y sale y le dan la Secretaría que ayuda a los pobres y más necesitados… Quién no va a dudar de que no se mezcle lo político con la correcta implementación y puesta en marcha de las políticas públicas de asistencia social. Vaya Personalidad.
El legislador del Sol Azteca, le puso sabor a lo plano de la reunión y sacó el tema del político, y exclamó que en medio de la vorágine por la que atraviesa el gobierno del estado, en vísperas del próximo proceso electoral se impone a modo a una persona. ¿sólo una?
Refutó, que “no es conveniente que alguien que viene de dirigir al PRI, al siguiente día sea embonado en una alta responsabilidad, pues pone en duda la imparcialidad en la entrega de apoyos, convirtiendo la administración pública en un tablero de ajedrez, cuyos enroques no hacen más que exhibir, el andamiaje político electoral que está haciendo el gobierno del estado”.
Ay diputado, usted no entiende que un gobierno se construye día a día.
Pero alguien tenía que defender, y entonces valiente salió al quite el cuenqueño Juan René Chiunti, y justificó “que las atribuciones del ejecutivo son del ejecutivo y las del legislativo son del legislativo”. Uy que bueno que lo aclara. 
Y entonces, refutó “no podemos criticar los hechos anteriores, porque nosotros también tendríamos que criticar lo que ha pasado en otros partidos”. A ver, a ver diputado, o sea, que como los azules también tiene cola que les pisen, nostros, no pueden refutar la cola del PRI… 
Quizá ustedes no señores que viven del erario público, pero los ciudadanos si podemos cuestionar la llegada no sólo de Ferrari, quizá la de muchos que están incrustados en el gobierno, sólo como pago de favores.
¡Hágame usted el refabron favor!
Y en esos dimes y diretes, hasta los ausentes Julen Rementería y Yunes Linares salieron en el baile, que porque son panistas y luego tuvieron un cargo… Esa sí, que no se las compro, si no entonces ninguno debería estar en un cargo público. Toodoss.
Chiunti dijo que en dado caso de que Alfredo Ferrari, incurra en violaciones a la Ley, entonces lo criticará y expondrá, si en su momento ocupa el cargo para labores partidistas… Vaaaaamos a ver si es cierto.
Pues haiga sido como haiga sido, Alfredo llegó y si todo le sale bien, con suerte, cierra la administración de Duarte.
Brevesssss 
Felicidades al alcalde de Xico, Lorenzo Pozos  por el Museo del Danzante. Tiene los pies en la tierra, no como el de Coatepec, que tiene al Pueblo Mágico, hecho un asco. Tantos ambulantes dan una pésima imagen. Por cierto la que manda, decide y aprueba, lleva falda y desde luego no es el alcalde, quien dicen, no recibe ni a sus regidores y directores, los tiene unidos a todos, pero en su contra. 


en twitter @ValeriaMarcial

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista presidente
presidenteinfrastructure.com
oct ort
Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México. El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz, donde se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que se recuerda la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en 1825.
fotonota
Escuchan diputados de la comisión de Medio Ambiente a catedráticos de la UV. Las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Lourdes García González, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) en relación a la actual situación que prevalece en la entidad respecto a la contaminación atmosférica y bioclimatología.
especial2
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto
EPN
Tercer informe de gobierno de EPN
especial1
Así va México a medio Gobierno de Peña Nieto
JFENTANES. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

ENTREVISTA DE MARGARITA ZAVALA EN EXCELSIOR TV

ASÍ FUE EL ATENTADO CON UNA FURGONETA EN BARCELONA

ASÍ MARCHARON MILES DE MUJERES EN EL MUNDO EN CONTRA DE TRUMP

ANALISTAS

ANALISTAS
Y justo coincide con un comunicado de prensa que emite también la SFP, donde multa por 54 millones de dólares a empresas de un exfuncionario de alto nivel de PEMEX, que hasta 2003 todavía despachaba como directivo y ahora es proveedor de contratos millonarios. El exfuncionario y ahora contratista multado es Maclovio Yañez Mondragón, a quien le inhabilitaron sus compañías, para tener contratos gubernamentales por presentar información falsa para obtenerlos.
colum6
Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue "se acabó el PRI de las multitudes" y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste.
culum2
¿En qué momento México se convirtió en un mercado de alto consumo de drogas importadas -principalmente la cocaína- que antaño sólo pasaban o se producían en pequeña escala y mayormente eran producto de exportación? Hoy, existe la llamada generación de los millennians, es decir los hombres y mujeres que nacieron entre los años 1980 y 2000 y/o alcanzaron la mayoría de edad en el presente siglo.
Colum 3
Los ladrones, Scotia y Santander No todo fue heroísmo y actos desprendidos tras los sismos: los asesinos, los ladrones, los criminales, sólo pasaron a un segundo plano en materia informativa y sus actos continuaron trastocando la vida de sus víctimas como sucedió a una amiga y su marido –cuyos nombres omito- asaltados y baleados el 25 de septiembre a la salida del ScotiaBank de Avenida de las Fuentes, Ciudad de México.
colum7
En Veracruz hay un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Estado. Cada día, en varios puntos del estado, aparecen cuerpos de personas asesinadas, con muestras de tortura y actos de barbarie, incluso. La sangre derramada podría rondar la de las mil personas en lo que va del año. Un 2017 trágico, violento, en el que la muerte ha recogido una mayor cosecha de vidas arrancadas de forma violenta.
colum5
Para quienes se desenvuelven en la industria de la construcciòn mexicana, el panorama de 2016 luce incierto, pues al mismo tiempo que las reformas econòmicas abren prometedoras àreas de oportunidad, lo retos cambiarios y presupuestales de la macroeconomía generan nerviosismo frenador de inversiones y reductor de crecimiento.
carton
Cartón de la web

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL HURACÁN HARVEY DESDE EL ESPACIO

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS